X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El nuevo diputado de EU, Victor Tormo, tiene una causa pendiente por revelación de secretos

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2014

VALENCIA (EFE). El nuevo diputado autonómico de EU, Víctor Tormo, esta a la espera de juicio en Castellón por una denuncia por un delito de revelación de secretos supuestamente cometido al subir a una red social una foto en la que denunciaba una actuación policial que entendió "irreglamentaria y posiblemente ilegal", según ha explicado hoy.

Es previsible que esta causa, de la que la Fiscalía reclamó su archivo, pase próximamente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, dada la nueva condición de aforado de Tormo.

Los hechos denunciados se produjeron en septiembre de 2012, cuando Tormo denunció en una red social, mediante una fotografía, la actuación de policías secretos que identificaban a jóvenes que habían participado en una manifestación en la Universidad Jaime I de Castellón contra los recortes en educación, coincidiendo con la visita al centro del president de la Generalitat, Alberto Fabra.

Además, en febrero de 2011 Tormo fue condenado a pagar una multa de 150 euros por cada una de las dos faltas de injurias contra el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, al que llamó "corrupto" por la calle en dos ocasiones.

Tormo sustituye a la nueva eurodiputada por EU, Marina Albiol, y se encargará de las áreas de sanidad, infraestructuras y política lingüística.

El nuevo diputado ha tomado hoy posesión del escaño prometiendo en valenciano, "como republicano, por imperativo legal" y ataviado con una camiseta verde con un lema a favor de la educación pública

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad