X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HISTÓRICA DE LA MODA INFANTIL VALENCIANA

Los zapatos de Cuquito tropiezan con el concurso de acreedores

J. CLEMENTE. 04/06/2014 Las cinco empresas que forman el grupo de la familia de Amadeo Folqués suspenden pagos

VALENCIA. El grupo empresarial Folqués, fabricante de los zapatos para bebés Cuquito, ha presentado concurso voluntario de acreedores. El juzgado mercantil número 3 de Valencia ha decretado la suspensión de pagos de las sociedades Folqués SA, Aplicaciones Técnicas para el Calzado, Babei, Cuquito y Dolce Baby. Todas estas empresas forman el grupo fundado por el empresario Amadeo Folqués y que ahora está en manos de sus cuatro hijos. La intención de la empresa es reestructurar la deuda. 

Amadeo Folqués Lázaro

Cuquito, la marca cabecera del grupo, nació en 1960 en la trastienda de una zapatería de una céntrica calle de Valencia. La gestionaba el padre de Amadeo Folqués y fue él quien empezó a fabricar a mano zapatitos para los más pequeños. De los dos pares diarios pasó a más de 3.000 y presencia en más de 40 países, fabricando tanto para su marca como para grandes marcas de moda internacional.

Al frente de la compañía está en estos momentos la tercera generación, Amadeo Folques Lázaro, 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad