X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FCC prevé volver a superar la cota de los 1.000 millones de Ebitda en 2016

04/06/2014

MADRID (EP). FCC prevé que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) vuelva a superar la cota de los 1.000 millones de euros en 2016, cuando estima que alcanzará unos 1.040 millones de euros, importe un 44% superior al de 720 millones con que cerró el pasado año.

La cifra de negocio del grupo controlado por Esther Koplowitz se aproximará a los 7.700 millones de euros en ese ejercicio, lo que implicará una progresión del 14% en comparación a la de 2013.

Así lo indicó el consejero delegado de la compañía, Juan Béjar, quien asegura que FCC ha dado por concluido el periodo de estabilización y ajuste que puso en marcha a comienzos del pasado año y que el grupo está ya "concentrado en la rentabilidad y el crecimiento".

Béjar incluso indicó que las previsiones para el horizonte de 2016 son además conservadoras, dado que se trata del resultado que se obtendría con la cartera con que la compañía cuenta actualmente, sin tener en cuenta los nuevos contratos.

No obstante, en el marco de su nueva etapa de crecimiento y rentabilidad, FCC se ha fijado como uno de sus principales objetivos el crecimiento internacional, fundamentalmente a través de su negocio de servicios medioambientales agua, según detalló el consejero delegado de la compañía durante su intervención en los 'Desayunos ESADE'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad