X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en Les Corts

Amparo Sancho y Vicente Tormo toman posesión de su escaño

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2014 Sancho sustituirá a Rafael Blasco mientras que Tormo entrará por Marina Albiol

VALENCIA (EFE). Amparo Sancho ha tomado hoy posesión del escaño de diputada del grupo popular de Les Corts Valencianes, en sustitución de Rafael Blasco, mientras que Vicente Tormo ha pasado a ocupar la vacante de Marina Albiol en el grupo de Esquerra Unida, tras la elección de esta como eurodiputada.

El pleno de Les Corts Valencianes ha comenzado hoy con la toma de posesión de los dos nuevos diputados autonómicos, tras las renuncias que formalizaron la semana pasada Blasco y Albiol.

El exconseller Rafael Blasco renunció a su escaño en Les Corts el pasado jueves, un día después de ser condenado por el Tribunal Superior de Justicia valenciano a ocho años de prisión y veinte de inhabilitación por el denominado caso Cooperación.

Blasco era diputado no adscrito desde que hace once meses abandonara el grupo parlamentario popular después de que ese partido le suspendiera de militancia, y con su salida del Parlamento valenciano desaparece el grupo de los no adscritos.

La vacante de Blasco, quien concurrió a las elecciones autonómicas de 2011 como número ocho de la lista del PP por la provincia de Valencia, pasa a ocuparla Amparo Sancho, quien figuraba en esa candidatura en el puesto número 32.

Sancho, quien ha jurado su cargo en castellano, es licenciada en Derecho, es actualmente secretaria regional de Educación del PPCV, y ya fue diputada autonómica en el periodo comprendido entre 1999 y 2007.

Por su parte, la diputada de EU Marina Albiol renunció a su acta en Les Corts Valencianes también el pasado jueves, cuatro días después de resultar elegida eurodiputada en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo.

Albiol, quien era diputada autonómica desde la pasada legislatura, fue la cabeza de lista de EU por la circunscripción de Castellón en las elecciones autonómicas de 2011, y le sustituye el número dos de esa candidatura, Víctor Tormo.

Tormo, quien ha prometido su cargo en valenciano "como republicano, por imperativo legal", es educador, sindicalista de Comisiones Obreras y ejerce como maestro de Educación Especial en un colegio de la ciudad de Castellón.

Su entrada a Les Corts supone el primer cambio en el grupo parlamentario de EU, formado por cinco diputados, desde el inicio de la legislatura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad