X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTÉTICA y FALSOS MITOS

Cómo prevenir y eliminar las bolsas de los ojos

VALENCIAPLAZA.COM. 04/06/2014 Seis hábitos que pueden ayudar a mitigar su aparición y también cómo eliminarlas

MADRID (EFE). La edad, la alimentación inadecuada, la ausencia de un sueño reparador o la propia genética pueden afectar a nuestra imagen y generar signos de cansancio en la piel y el rostro. En especial puede estropear nuestra mirada con la aparición de bolsas u ojeras, uno de los signos que hace que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y estamos.

¿POR QUÉ SE FORMAN ESAS BOLSAS EN LOS OJOS?

El envejecimiento de los párpados es un proceso progresivo de deterioro de los tejidos que cambia la forma y la expresión de la mirada. En el superior se produce un aumento excesivo de piel, que forma un pliegue que en algunos casos llega hasta el nacimiento de las pestañas y se extiende por su parte lateral, lo que contribuye a la formación de las conocidas patas de gallo. En el párpado inferior se acumula también un exceso de piel y típicamente aparecen las bolsas de grasa y ojeras.

¿CÓMO MANTENER UNA MIRADA ALEGRE Y LUMINOSA?

Existen hábitos que pueden ayudarnos a vernos bien durante todo el día y mitigar la aparición de las molestas bolsas:

#1 Aplicar frío sobre los ojos. Lavar la cara cada mañana con agua muy fría ayuda a bajar las bolsas. Las rodajas de pepino, las bolsas de manzanilla u otros "remedios de la abuela" no previenen la aparición de bolsas, solo bajan momentáneamente la hinchazón de los ojos;

#2 Dormir lo suficiente (7 horas al día en adultos) y con la cabeza ligeramente más alta que el resto del cuerpo;

#3 Llevar una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras, en la que se controle la ingesta de sal (ayuda a una menor retención de líquido);

#4 Beber dos litros de agua al día;

#5 Realizar ejercicio por la mañana, pues ayuda a acelerar la eliminación de líquidos en la zona facial;

#6 Abandonar el terrible hábito del tabaco.

¿Y SI YA TENGO ‘BOLSAS'? REJUVENECE TU MIRADA

Para eliminar las bolsas de los ojos podemos recurrir a la cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores que, en algunos casos, pueden interferir la visión. Es una cirugía sencilla, de una a tres horas de duración, que se acomete en quirófano, habitualmente con anestesia local.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad