X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EL CONCEPTO CRECIENTE DEL CHEF

Ricard Camarena prepara la internacionalización de Canalla Bistro

EUGENIO VIÑAS (FOTOS: EVA MAÑEZ). 04/06/2014 Después de su salida como director gastronómico del restaurante Ramsés, trabaja para 'exportar' su marca

VALENCIA. Ricard Camarena está dando mucho que hablar este 2014. Tras su reciente visita al Mesamérica 2014, el certamen de la gastronomía que se celebró en México DF a finales del pasado mes de mayo, parece haberse traído un inicio de acuerdo para exportar su Canalla Bistro. "Estamos en conversaciones para llevar el concepto de Canalla Bistro a México", asegura el chef a ValenciaPlaza.com. El certamen azteca, por cierto, giraba en torno al 'street food', un concepto que está explotando en todo el mundo (puestos callejeros de comida) pero que en España cuenta con insalvables barreras legales.

Camarena, no obstante, advierte que esta opción y otra en Madrid (ésta última en un hotel, según una información publciada ayer por la agencia EFE) son solo dos vías de trabajo sobre las que están estudiando todas las posibildiades. Sin embargo, lo verdaderamente cierto es que el concepto del Canalla Bistro es el que el chef ha elegido para su internacionalización para la cual espera contar con socios locales y a la cual podría dar rienda suelta en fechas próximas. Desde su nuevo centro de operaciones en los bajos del Mercado de Colón de Valencia, Camarena aclara: "trabajamos desde hace tiempo en la parametrización de Canalla Bistro para su exportación, porque creemos que es un concepto internacional que puede funcionar perfectamente en otras ciudades, tal y como sucede en Valencia".

El Mercado de Colón se ha convertido en la base de operaciones, reconoce el mismo, desde el que se organizan los proyectos de lo que ya se puede considerar como un relevante holding de la restauración: el 'Ricard Camarena' (con una estrella Michelin), Canalla Bistro y Central Bar (en el Mercado Central). Todos ellos unidos ahora al CamarenaLab, el espacio de formación que se enclava en el centro de la ciudad, y el espacio de eventos en el edificio modernista enclavado entre las calles Conde Salvatierra y Jorge Juan.

FIN DE CICLO EN RAMSES

Pero estos nuevos proyectos se han dado a conocer en las últimas horas tras el fin de la relación con el restaurante Ramsés. La experiencia que se ha prolongado durante los dos últimos años y en la que Camarena ejercía como director gastronómico parece haberse agotado para las partes. El chef asegura que desde su posición "no podía cambiar mucho más en cuanto al rumbo del restaurante", por lo que "a principios de año tomamos la decisión" y ahora se ha hecho pública.

Camarena en esta etapa ha conseguido para Ramsés un Sol de Repsol en la edición 2013 . El chef de Barx se muestra satisfecho por "haber cumplicdo con los objetivos marcados", y reconoce que esta salida, en el único apéndice que se extendía más allá de Valencia, abre ahora las puertas al trabajo de internacionalización para la marca Canalla Bistro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG