X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MANTIENE MÁS DE 7.000 MILLONES DE ACCIONES

El FROB eleva su peso en Bankia al 61,2% tras las sentencias sobre preferentes

VALENCIAPLAZA.COM. 03/06/2014 Algunos jueces han decretado la devolución de la inversión en este tipo de híbridos en los que se ha probado 'mala praxis' en su comercialización

MADRID (EP). El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha elevado su participación en Bankia, a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), desde el 60,89% hasta el 61,227%, como consecuencia de las acciones de la entidad nacionalizada que pasan a ser titularidad de la matriz tras sentencias firmes de los tribunales sobre instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada).

Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que algunos jueces han decretado la devolución de la inversión en preferentes y la compra por parte de BFA de las acciones fruto del canje obligatorio por este tipo de producto en los casos en los que se ha probado 'mala praxis' en su comercialización.

CANJE OBLIGATORIO

Sin embargo, las fuentes precisan que algunos jueces descuentan de la inversión a devolver el valor que se estima de las acciones que resultaron del canje obligatorio.

En concreto, BFA, participado al 100% por el FROB, mantiene un paquete de algo más de 7.051 millones de acciones en Bankia, según ha comunicado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) puede continuar con sus planes de desinversión en Bankia desde el pasado viernes, tras el compromiso de conservar el paquete del 60,89% que aún controlaba al vender el 7,5% el pasado 28 de febrero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad