X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Citi apuesta fuerte en bolsa por CaixaBank

04/06/2014

BARCELONA (EP). Citi ha incluido a Caixabank en su lista de valores europeos en sustitución de Societe Generale ante la perspectiva de que el precio objetivo del banco catalán en bolsa suba un 13% desde los actuales niveles.

El banco estadounidense subraya las perspectivas de mejora del margen de intereses de la entidad presidida por Isidro Fainé, su optimización de costes, el proceso de normalización de provisiones y su reconstrucción de capital.

UNO DE LOS BANCOS MÁS CAPITALIZADOS

De hecho, Citi espera que Caixabank se convierta en uno de los bancos más capitalizados en España en 2016, con un ratio de capital del 15,1% bajo los criterios de Basilea III 'fully loaded'. Esta condición podría suponer un 'payout' más elevado en la entidad.

A diferencia del resto de competidores, el banco norteamericano valora que la entidad catalana cuenta con una cuota de oficinas en España superior a la que tiene en el mercado de crédito, lo que considera que presenta a Caixabank una oportunidad para optimizar costes en el medio plazo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad