X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Durá propone la creación de un consorcio de empresas para trabajar en el exterior

23/03/2010

El presidente de Fevec presentará su propuesta esta tarde en la junta

 

LIDIA MASERES/VALENCIA. La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción, (Fevec), propondrá esta tarde en su junta, la creación de un consorcio de inversión para operar en el exterior, según anunció esta mañana Juan Eloy Durá, presidente de la agrupación.

Todavía no se han sentado las bases para la puesta en marcha de este nuevo consorcio impulsado por Durá, ya que muchos de los empresarios miembros de Fevec conocerán la noticia esta tarde, sin embargo,  el presidente de los constructores ya ha adelantado alguno de sus parámetros.

El objetivo del consorcio será ayudar a las empresas que formen parte de él a trabajar en proyectos en el exterior. Sobre todo en países como Congo, Chad, Rumanía o Rusia, donde Fevec ya ha mantenido relaciones, además de los de Sudamérica. "Según el proyecto, el apoyo económico del consorcio será mayor o menor", apuntó Durá.

Con un máximo de 10 empresas y un mínimo de cuatro o cinco, el presidente de Fevec anunció que en mes y medio aproximadamente podría estar funcionando, pero primero hay que presentarlo a la junta. De momento, Durá ya ha afirmado que cuenta con el apoyo de tres empresarios.

"El consorcio será el acompañante de las empresas que quieran salir al exterior", declaró en rueda de prensa. Cada una de las compañías que quiera formar parte de la nueva agrupación deberá aportar alrededor de 10.000 euros para su creación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad