X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El dividendo en efectivo del Banco Santander, a cobrar en agosto

03/06/2014

MADRID (EP). Los accionistas del Banco Santander que hayan optado por recibir el dividendo en efectivo percibirán su retribución el próximo 1 de agosto, después de que el 24 de julio finalice el plazo para solicitar el cobro del dividendo en metálico.

Según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), el próximo 11 de julio se cerrará el acuerdo de ejecución del aumento de capital y se comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos, que se calculará teniendo en cuenta el valor de cotización de la acción Santander de los días 4,7,8,9 y 10 de julio.

La entidad ha fijado para el 14 de julio la asignación de derechos, mientras que el día 15 comenzará el período de negociación de derechos y la acción Santander cotiza "ex-cupón".

ASIGNACIÓN GRATUITA

El 24 de julio concluirá el plazo para solicitar retribución en efectivo y el 29 finalizará el periodo de negociación de derechos, momento en el que el Santander adquirirá los derechos de asignación gratuita.

Entre el 6 y el 11 de agosto será día hábil bursátil y se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, un trámite sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones. Los accionistas que hayan solicitado acciones recibirán los títulos nuevos.

Se estima que el precio del compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita por Grupo Santander que resultará de la fórmula aprobada por la junta de accionistas será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por derecho.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad