X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA KEYNOTE, SIN SORPRESAS

Apple convierte el iPhone en un control remoto para tu casa

03/06/2014

MADRID (EP).  Apple apuesta claramente por el mundo de la domótica y lo ha demostrado en su congreso de desarrolladores (WWDC) donde ha anunciado una característica llamada HomeKit, una API para que los dispositivos de terceros puedan comunicarse con iOS que llegará con el iOS 8.

Con HomeKit el iPhone será capaz de controlar los dispositivos inteligentes, como la apertura de puertas de garaje, encendido de luces y cámaras de seguridad.

Todo se podrá controlar a través de Siri también. Apple asegura que con sólo decir " ir a la cama" el hogar atenuará utomáticamente las luces y cerrará las puertas.

HomeKit permitirá a los usuarios de iPhone controlar dispositivos de domótica individuales directamente desde su teléfono, aunque Apple no ha dicho si eso se hará a través de una aplicación diseñada para el dispositivo o a través de una interfaz en el propio teléfono.

Los propietarios también tendrán la posibilidad de agrupar sus dispositivos de domótica, por lo que serán capaces de controlar una serie de elementos a la vez.

Apple ejecutará un programa de certificación que acompañará a HomeKit para garantizar que los productos son compatibles con las nuevas características.

Este es el primer paso de Apple en el mercado de un hogar inteligente. Hoy en día ya hy aplicaciones y dispositivos en el mercado destinados a la casa conectada. Apple parece que también quiere hacerse un hueco en este mercado. Es sólo cuestión de tiempo que las principales compañías tecnológicas comiencen a competir para ser el que conecte nuestras casas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad