X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Homero con los ojos pintados, imagen de la Russafa Escènica 2014

CULTURPLAZA.COM. 03/06/2014 Se celebrará el próximo mes de septiembre en el barrio valenciano

VALENCIA. Russafa Escénica 2014 ya ha escogido la imagen que inspirará el cartel de su cuarta edición, que se celebrará el próximo mes de septiembre entre los días 19 y 28 en el barrio valenciano de Ruzafa.

La imagen seleccionada ha sido la ganadora del concurso que, hace unos meses, puso en marcha el festival interdisciplinar con el fin de que fuera el público el que recreara, a través de sus propias fotografías, dibujos o montajes, la imagen que más reflejara el hilo conductor de esta edición que lleva por título "Lo prohibido".

De las 65 propuestas que recibió el festival destacaron diez finalistas, seleccionadas gracias a los  más de 5.500 votos emitidos a través del portal web del festival. Estas diez imágenes han sido expuestas durante este pasado fin de semana en la galería de Microteatre Valencia dentro del marco del festival artístico Russafart 2014, con el que Russafa Escènica ha colaborado en esta edición.

La propuesta vencedora ha convencido a un jurado formado por Bárbara Trillo, responsable de redes sociales de Russafa Escènica; Julián Romero, responsable diseño de Russafa Escència; José Luis Abad, director de fotografía de Russafa Escènica; Paula Esquembre, socia de Microteatro por dinero; y Aristides Rosell, director artístico de Russafart, a quienes les correspondía la elección del ganador en la fase final del concurso.

El diseñador Julián Romero, responsable de los carteles de las ediciones anteriores de Russafa Escénica, se inspirará en la que ya es hoy imagen oficial del festival para diseñar el cartel que previsiblemente se presentará a mediados de este mes de junio.  

El ganador del concurso y autor de la imagen, en la que aparece la escultura de Homero con los ojos pintados de un color rosa corporativo de Russafa Escènica, es Jorge Montalvo, muy implicado en el mundo del arte y, concretamente, de la escultura que, según ha explicado a la organización del festival,  decidió presentarse al concurso "porque empatizo con los festivales que surgen del trabajo de la gente".

El autor ha escogido esta imagen porque "por un lado, el acto vandálico de pintar la escultura de Homero representa lo prohibido, por otro, he querido contraponer el corte contemporáneo del festival con un modelo clásico como es esta escultura".

Montalvo recibirá un pase VIP doble para poder ver todas las propuestas del festival, valorado en 276 €. Su imagen aparecerá en los 1.000 carteles y 18.000 programas de mano que se van a imprimir para la cuarta edición de Russafa Escénica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG