X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Convierte fotos malas en espectáculo

El MIT crea un algoritmo para elevar los 'selfies' a la categoría de arte

02/06/2014



MADRID (EP). Los 'selfies', esas autofotos que nos hacemos a nosotros mismos con nuestros teléfonos, están a la orden del día. Hasta la NASA ha cogido unos cuantos -nada menos y nada más que 36.000- para crear la imagen de la Tierra. El pero de los 'selfies' es que no suelen tener buena calidad fotográfica, ya que la mayoría se hacen con la cámara delantera del teléfono. Ahora, el MIT ha encontrado una solución para mejorar este tipo de fotos, hasta el punto de que podríamos llegar a elevarlos a categoría de arte.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), junto con la ayuda de miembros de Adobe y de la Universidad de Virginia, han desarrollado un algoritmo que transforma las 'malas' fotografías en algo especial y espectacular.

El equipo ha utilizado las obras de algunos de los fotógrafos de retratos más conocidos de todos los tiempos -Richard Avedon, Diane Arbus y Martin Schoeller, etc- para llevar a cabo sus pruebas.

Los investigadores no han explicado exactamente qué ajustes se aplican, pero, como podéis ver en este vídeo que os mostramos, los resultados son impresionantes.

Los efectos de iluminación quizás no son perfectos, pero son mucho mejores que los que podemos aplicar nosotros con una cámara réflex digital o con un 'smartphone' como el iPhone.

El sistema sólo funciona con las caras y es bastante sencillo de utilizar en un teléfono inteligente o en un ordenador. Al ofrecer distintos "estilos" se pueden crear retratos muy diferentes, como si estuviésemos aplicando los filtros de Instagram. La aplicación también funciona con los vídeos.

El miembro de Adobe, Robert Bailey, aseguró a TechCrunch que el equipo está "estudiando la creación de una aplicación de consumo que utilice esta tecnología". Con esta aplicación la mayoría de los 'selfies' se convertirían en fotos de una calidad espectacular.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad