X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Juan Luis Alonso, director de la nueva sociedad

Cemex distribuirá en Italia su producción española a través de la nueva filial Cementi Siciliani

VALENCIAPLAZA.COM. 03/06/2014 Inicialmente comercializará cemento incrementando de forma paulatina su cartera de productos y soluciones constructivas

VALENCIA. Puerto Augusta (Catania), 02 de junio de 2014.- Cementi Siciliali es una nueva compañía de materiales de construcción de Cemex, que se acaba de instalar recientemente en Sicilia, para comercializar sus productos en el mercado italiano. Para darse a conocer y explicar la actividad que va a desarrollar se ha reunido en Brucoli con destacadas autoridades de la zona, así como clientes y proveedores. En el acto de presentación, acompañando a ejecutivos de la nueva empresa, se encontraban directivos de la operación española de Cemex.

"La puesta en marcha de esta nueva iniciativa empresarial responde a la expansión y al gran potencial de crecimiento de Sicilia -explica Juan Luis Alonso, director de la nueva sociedad- aunque no descartamos en el futuro ampliar nuestro radio de acción a otras zonas del país que consideremos potencialmente interesantes".

La empresa cuenta con instalaciones en el puerto comercial de Puerto Augusta, para el almacenaje y expedición de cemento a granel con capacidad para unas 4.000 toneladas. Inicialmente, comercializará el cemento fabricado por Cemex en sus fábricas españolas. Sin embargo, a medio plazo prevé aumentar la cartera de productos a otros materiales de construcción y soluciones constructivas que la multinacional fabrica y distribuye en los más de 50 países en los que tiene presencia.

La cercanía entre la ubicación de Cementi Siciliani y las plantas de fabricación garantizará el abastecimiento regular y continuo a los nuevos clientes. Jaime Ruiz de Haro, director general de Cemex en España, presente en el acto, destacó la garantía que ofrecen los productos Cemex. "Se trata de materiales de calidad contrastada y reconocimiento mundial, que han superado los controles más estrictos de la Unión Europea y que cuentan con todos los certificados de calidad y sostenibilidad que exige la norma. Estamos convencidos de que tendrán una excelente acogida en Italia pues se trata de productos fruto de la innovación permanente y de nuestro objetivo de dotar al mercado de la construcción de los materiales más eficientes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad