X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
3,1 MILLONES EN ESPAÑA

'Maléfica' reina en la taquilla española en un fin de semana pobre de estrenos

CP. 03/06/2014 El estreno de Tom Cruise ha sido el único que se ha acercado a la cinta protagonizada por Angelina Jolie

MADRID (EP/CP). La cinta Maléfica (Maleficent, en inglés), la última superproducción de Disney en la que Angelina Jolie encarna a la mala del cuento para sacar a la luz la historia 'jamás contada' de La bella durmiente, se ha convertido en la película más vista durante el pasado fin de semana, según datos de Rentrak.

Con más de tres millones de euros de recaudación, Maléfica es la segunda mejor apertura de Angelina Jolie en España sólo por detrás de Mr & Mrs Smith, y ha sído número uno en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia o Suecia entre otros. En EEUU ha recaudado 70 millones de de dólares. En Europa acumula 43 millónes de dólares y su total mundial es de 171 millones de dólares.

El filme, dirigido por Robert Stromberg, ha recaudado desde el pasado viernes y hasta el domingo un total de 3,1 millones de euros en el país, seguida por Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, en inglés), la nueva aventura protagonizada por Tom Cruise, en la que comparte protagonismo junto a Emily Blunt, que ha recaudado en España 1,1 millones de euros.

En tercer lugar se sitúa Ocho apellidos vascos, el filme dirigido por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizado por Clara Lago, Dani Rovira y Carmen Machi, Con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, que ha recaudado este fin de semana 400.000 euros, seguido por Malditos vecinos (200.000 euros) y Godzilla (200.000 euros).

Ocho apellidos vascos ha recaudado alrededor de 55 millones de euros desde su estreno y ha permanecido como película más vista durante 63 días, lo que la convierte en la película que más días ha permanecido en esta posición de liderazgo en la historia de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG