X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
La filial de Abengoa, rumbo a Wall Street

03/06/2014

MADRID (EP). Abengoa ha realizado la solicitud para el inicio de la cotización de las acciones de la filial Abengoa Yield en la Bolsa de Nueva York, valoradas en términos brutos en cerca de 600 millones de dólares (440 millones de euros), anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la nota, que recoge a su vez la información remitida al supervisor estadounidense del mercado, la SEC, Abengoa anuncia la intención de iniciar una oferta pública de cuyo valor bruto se deben descontar las comisiones, descuentos y otros gastos.

En la información remitida a la SEC, Abengoa indica que centrará su actividad tanto en Estados Unidos y México como en Sudamérica, especialmente en Perú, Chile, Uruguay y Brasil, así como en España.

FORTALECER SU POSICIÓN DE LIQUIDEZ

La solicitud de cotización se ha realizado bajo el símbolo 'ABY'. Abengoa Yield distribuirá a Abengoa todos los ingresos netos procedentes de la oferta, excepto 30 millones de dólares (22 millones de euros), que se destinarán a fortalecer su posición de liquidez.

La compañía anuncia además la existencia de una opción por la que los bancos aseguradores de la oferta podrán durante un periodo de 30 días comprar hasta un 15% adicional sobre el importe fijado.

Citigroup y BofA Merrill Lynch serán los coordinadores globales de la oferta, mientras que Canaccord Genuity, HSBC, RBC Capital Markets y Banco Santander actuarán como 'joint bookrunners'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad