X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

El Consell dedica 1,6 millones de Fundación VIU al audiovisual y CulturArts

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2014

VALENCIA (EFE). El Gobierno valenciano ha aprobado una modificación presupuestaria por la que destina 1,6 millones de euros procedentes de la antigua Fundación de la Comunitat Valenciana Universidad Internacional de Valencia al audiovisual valenciano y a CulturArts.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy un acuerdo del pleno del Consell del pasado 23 de mayo por el que se destina parte de la subvención a la fundación sobre la VIU, que ha cambiado de denominación, al programa de Universidad y Estudios Superiores y al de Artes Plásticas y Escénicas de la Conselleria de Educación.

El texto recuerda que el Consell autorizó el pasado 7 de marzo la modificación de los Estatutos de la Fundación de la Comunitat Valenciana Universidad Internacional de Valencia, que pasa a denominarse Fundación de la Comunitat Valenciana para el Fomento de los Estudios Superiores.

El Patronato de la Fundación, en su reunión de 11 de abril pasado, aprobó el presupuesto de gastos para el 2014, que asciende a 811.950 euros, de los cuales la Generalitat aportará 806.950 euros (438.600 euros de gastos corrientes y 368.350 de gastos de capital).

En consecuencia, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha propuesto ajustar el crédito de las líneas de subvención al presupuesto aprobado por el patronato, y transferir el crédito disponible a otros fines, para adaptarse "a las necesidades actuales del sector".

Así, la línea referida a la Fundación Universidad Internacional de Valencia, que contaba con 2.044.960 euros para financiar gastos de personal y funcionamiento y actividades, pasa a denominarse Fundación de la Comunitat Valenciana para el fomento de los estudios superiores, con una dotación de 438.600 euros para financiar operaciones corrientes.

De los 1.606.360 euros que se han reducido del presupuesto, se destinan 940.000 al Fomento y promoción del audiovisual valenciano, 454.120 a CulturArts, 36.000 a la Mejora de la producción audiovisual en valenciano y 24.000 a Ayuda para la escritura de guiones cinematográficos.

Los 152.240 euros restantes de la modificación presupuestaria se destinan a la financiación de inversiones y operaciones financieras de la Fundación para el fomento de estudios superiores, que de esta forma pasa a contar con 368.350 euros para ese fin.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad