X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PUBLICADO EN EL DOCV

La Generalitat concede un aval de 20 millones de euros a CACSA

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2014 El Consell ha destinado este aval, que tiene autorización hasta el 31 de diciembre de 2015, a garantizar la renovación de una operación de crédito

VALENCIA (EFE). El Gobierno valenciano ha autorizado la concesión de un aval a la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) destinado a garantizar operaciones de crédito, por importe de hasta 20 millones de euros de principal, para garantizar la renovación de una operación de crédito por ese importe.

El decreto por el que se autoriza al conseller de Hacienda y Administración Pública para conceder esos avales fue aprobado por el pleno del Consell el pasado viernes y tiene efectos desde hoy, tras haberse publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

El plazo de vigencia de esta autorización finalizará el 31 de diciembre de 2015, mientras que se autoriza al conseller para otorgar avales destinados a garantizar obligaciones derivadas de la utilización de instrumentos financieros de cobertura vinculados a la operación de crédito para la que se concede el aval.

En aplicación de la ley de Hacienda pública de la Generalitat, en el otorgamiento de estos avales se renuncia al beneficio de excusión recogido en el artículo 1830 del Código Civil.

El decreto incluye asimismo la autorización al conseller de Hacienda para que determine y apruebe las demás condiciones de los avales a prestar, como el plazo, extensión de la garantía, comisiones y novación de cualquier tipo, tanto objetiva como subjetiva.

El texto recuerda que la ley de Presupuestos de la Generalitat para 2014 establece que la Generalitat podrá prestar avales durante el ejercicio para las operaciones de crédito que concierten las entidades o empresas públicas, instituciones feriales de la Comunitat Valenciana, y sociedades que tengan por objeto facilitar la financiación o la promoción de empresas no financieras.

El límite establecido para ello es de 200 millones de euros, y los avales que mediante este decreto se autorizan están dentro del citado límite, según indica el decreto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad