X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LA CONDENA

Blasco: "Las condenas no se comentan sino que se recurren si no se está de acuerdo"

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2014 El exconseller de Solidaridad en Les Corts estaba citado este lunes para una vista sobre medidas cautelares a petición de la Fiscalía Anticorrupción

VALENCIA (EFE). El exconseller Rafael Blasco ha dicho hoy, tras su citación en el Tribunal Superior de Justicia valenciano, que está "confiado en que al final se demostrará la inocencia" de su actuación, y ha confirmado que recurrirá la sentencia de este tribunal que le condena a ocho años de prisión.

Blasco estaba citado hoy a las 10 horas en la sede del TSJCV junto al resto de condenados a penas de prisión en el caso Cooperación, salvo el empresario Augusto César Tauroni, en la cárcel desde febrero de 2012, para abordar, a petición de la Fiscalía, posibles medidas cautelares.

A su salida del Palacio de Justicia, a las 10.40 horas -había llegado a la sede en torno a las 8.20 de la mañana-, Blasco ha afirmado que desconoce la medida cautelar que le aplicará el tribunal, y ha declinado informar de cuál es el alcance de esta medida solicitada por el fiscal.

Según ha aseverado, "las condenas no se comentan sino que se recurren si no se está de acuerdo", ha anunciado que así lo va a hacer y ha confirmado su intención de recurrir.

"Estamos confiados en que al final se demostrará la inocencia. Con todo el respeto a los magistrados que han dictado esta sentencia, en un estado de derecho tenemos la posibilidad de recurrir, que es lo que vamos a hacer", ha aseverado al tiempo que ha advertido de que hay que esperar "al final de todo el procedimiento".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad