X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MESA DE LES CORTS

Aplazan la decisión sobre la sanción a Oltra para estudiar sus alegaciones

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2014 La diputado ha registrado esta mañana un escrito de 21 páginas con sus alegaciones, en la que considera que este proceso está vulnerando sus derechos

VALENCIA (EFE). La Mesa de Les Corts Valencianes ha acordado hoy aplazar la ratificación de la suspensión temporal durante un mes de las funciones de diputada de la parlamentaria de Compromís Mònica Oltra, para estudiar las alegaciones que esta ha presentado sobre los cargos que se le imputan.

Oltra ha registrado esta mañana un escrito de veintiuna páginas con sus alegaciones, en el que considera que en este proceso se están vulnerando sus derechos y entre otras cosas solicita más documentación y que se llame a declarar como testigos a un diputado de Esquerra Unida y a una del PSPV.

La Junta de Portavoces se había reunido esta mañana con el objetivo de convocar para este miércoles el pleno secreto para votar la sanción a Oltra, si bien ese pleno ya no se celebrará pasado mañana, dado que debe ser convocado con una antelación de 48 horas, lo que no se ha hecho en la Junta de Portavoces de hoy.

La sanción a Oltra por una razón de disciplina parlamentaria viene motivada porque en el pleno del pasado 8 de mayo fue expulsada del hemiciclo por el presidente de la Cámara, Juan Cotino, tras haberle llamado al orden por tres veces y ella se negó a hacerlo al alegar que no había oído los tres avisos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad