X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dinamia vende su participación en Colegios Laude por casi 3 millones

02/06/2014

MADRID (EP). Dinamia ha vendido su participación del 49,3% en Colegios Laude, así como los préstamos participativos que le había otorgado, al fondo de inversión educativo International Schools Partnership (ISP) por un importe superior a los 2,88 millones de euros, de los que 875.000 euros serán percibidos por la sociedad de manera aplazada.

Según ha comunicado este lunes N+1 Mercapital, sociedad gestora de Dinamia, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha pactado además un pago adicional variable de hasta 875.000 euros, condicionado a determinadas circunstancias, que podría incrementar el precio de la operación.

La participación de Dinamia en Colegios Laude tiene un valor neto (NAV) de 1,97 millones de euros, por lo que el precio de venta, sin incluir el pago adicional variable, es 919.000 euros superior.

Tras esta transacción, el 100% de Colegios Laude pasa a estar en manos de ISP. Colegios Laude opera siete centros privados en España, con más de 5.000 alumnos y unos ingresos superiores a los 37 millones de euros.

El colegio que Laude opera en Reino Unido (Bredon School) ha quedado fuera de la venta, continuando Dinamia como accionista del mismo a través de la sociedad Colegios Laude II. En su último informe de valoración, la participación de Dinamia en esta sociedad se valoraba en 1,53 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad