X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr busca captar 300 millones con la ampliación de su filial Testa

02/06/2014

MADRID (EP). Testa, filial de patrimonio de Sacyr, prevé captar un importe mínimo de 300 millones de euros con la emisión y colocación de nuevas acciones en el mercado que sopesa realizar para aumentar su liquidez.

De esta forma, la sociedad patrimonialista cotizará de forma efectiva en Bolsa, dado que actualmente apenas tiene un 'free float' del 0,67% al estar controlada en un 99,3% por el grupo que preside Manuel Manrique.

El impulso de Testa como sociedad de patrimonio cotizada tendría así lugar después de que en lo que va de año hayan salido a bolsa sendas sociedades de inversión inmobiliaria que han atraído el interés de inversores institucionales como George Soros.

Con esta operación, la sociedad patrimonialista lograría asimismo fondos para aprovechar oportunidades de crecimiento que se planteen y lograr capital para reforzar su balance y saldar la deuda que tiene con su accionista de control Sacyr.

Así consta en el orden del día de la junta de accionistas que Testa celebra este lunes donde aprobará las operaciones necesarias para acometer esta operación de recapitalización y salida a Bolsa efectiva que proyecta la filial de Sacyr.

REDUCCIÓN DE CAPITAL

En concreto, la asamblea de Testa dará luz verde a una reducción de capital, para devolver aportación a su accionista, por importe de 623,56 millones de euros. Se realizará mediante la reducción del valor nominal de las acciones a 0,60 euros por acción desde los 6 euros actuales.

En paralelo, la firma patrimonialista abonará en forma de dividendo extraordinario un monto de 518,48 millones de euros, a razón de 4,49 euros por acción, para devolver reservas de libre disposición.

SALDO DE SU DEUDA CON SACYR

Dado que Sacyr copa el 99,3% del capital de Testa, la constructora percibirá un total de 1.136 millones de euros. El grupo destinará íntegramente este pago a saldar la deuda de 926,5 millones que la firma patrimonialista tiene con su matriz.

No obstante, esta operación de recapitalización y amortización de deuda queda condicionada a que se ejecute la ampliación de capital para captar fondos en el mercado por un importe "efectivo mínimo" de 300 millones de euros, tal como consta en el orden del día de la asamblea de la empresa.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Testa también recibirá hoy el visto bueno de la junta para realizar la eventual ampliación de capital. Sacyr ya ha contratado a JP Morgan, Morgan Stanley y Garrigues como colaboradores para analizar la operación.

Testa, propietaria de una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, es, según sus datos, la primera compañía patrimonialista por activos y experiencia en el mercado español, con una superficie alquilable de 1,37 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación sobre rentas del 97%.

Su cartera está compuesta principalmente por edificios de oficinas en zonas 'prime' de Madrid y Barcelona, hoteles, centros comerciales, centros logísticos, residencias de tercera edad y viviendas en alquiler.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad