X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Recetags, la plataforma que permite crear y clasificar las recetas de cocina

VALENCIAPLAZA.COM. 02/06/2014 Recetags es un portal web creado por tres emprendedores, que reúne las recetas de los mejores blogs de cocina y que permite crear un recetario online, 100% en castellano y a la medida de cada usuario con funciones como ordenar, clasificar, puntuar y añadir a favoritos
VALENCIA (EFE). Recetags es un portal web creado por tres emprendedores, que reúne las recetas de los mejores blogs de cocina y que permite crear un recetario online, 100% en castellano y a la medida de cada usuario con funciones como ordenar, clasificar, puntuar y añadir a favoritos. 

Jorge Ruiz, uno de sus tres creadores, explica que la idea de Recetags nace hace un par de años cuando los tres socios fundadores "decidimos que sería de mucha utilidad para el aficionado a la cocina tener un único sitio web de calidad donde poder reunir las recetas de los mejores blogueros de cocina del país".

Desde mucho antes, añade, "mi afición por la cocina en general va in crescendo y poco a poco el número de blogs de cocina a los que sigo para elaborar recetas aumenta y el seguirlos todos, almacenar recetas, clasificarlas con orden y criterio se hacía complicado".

"Es por ello por lo que gracias a Recetags, podremos crear un recetario online a nuestra medida", asegura.

La inversión inicial de Recetags partió de cero, ya que "todos los gastos desde que se lanzó el proyecto en noviembre del 2013 han sigo costes obligatorios del proyecto: registro de marca, servidor... El resto de inversión se limita al trabajo de cada uno de los socios. La página web ha sido creada por dos socios puesto que son informáticos de profesión", afirma Jorge.

UN MODELO DE NEGOCIO TIPO FREEMIUM BASADO EN INTERNET

Recetags basa su modelo de negocio en uno "tipo freemium para el consumidor final de la página", donde las marcas "tendrán opción de posicionarse en nuestra página y en el blog que tenemos gracias a diversos paquetes publicitarios en la página principal".

Del mismo modo ofrecerán en un futuro "emplazamientos según búsquedas realizadas ya sea por ingrediente, categoría así como Post o Recetas patrocinadas por marca".

Para Jorge Ruiz, la importancia de Internet y de las redes sociales es máxima, ya que "en este sector y en relación con las redes sociales, tenemos que decir que el mundo de la gastronomía y en concreto los platos que comemos a diario, son de los contenidos más compartidos".

"La gente usa redes sociales como facebook, pinterest, instagram, twitter o foursquare para enseñar lo que está comiendo o dónde lo está haciendo. Pensamos que es una muy buena herramienta para viralizar todos los contenidos ya que los propios blogueros se convierten en embajadores de sus contenidos".

A diferencia de otras páginas similares, señala que Recetags solo da información relacionada con los ingredientes del plato, y "si un usuario desea leer cómo se elabora la receta, debe visitar mediante un link, el blog de origen".

"Los aficionados buscan multitud de recetas de cocina en Google y tienen dudas a la hora de escoger una receta u otra", explica, algo que con Recetags "garantizamos que todas las recetas son sinónimo de éxito, facilitando el trabajo y permitiendo llevar el contenido directamente a la cocina mediante cualquier dispositivo móvil".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad