X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEBATE INTERNO

Los dirigentes del PPCV abogan por que el secretario general cuente con el consenso de las provinciales

VALENCIAPLAZA.COM. 01/06/2014 El coordinador del partido debería contar con el respado de Javier Moliner en Castellón, Alfonso Rus en Valencia y José Císcar en Alicante

VALENCIA (EP). Dirigentes del PPCV han expresado la necesidad de que la persona que tenga que coordinar la acción del partido en el tiempo que queda para llegar a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año, cuente con el consenso de los barones provinciales de la formación 'popular' valenciana: Javier Moliner en Castellón, Alfonso Rus en Valencia y José Císcar en Alicante.

Así se han pronunciado distintos dirigentes del PPCV de las tres provincias consultados por Europa Press ante los cambios anunciados por el partido por el presidente, Alberto Fabra, tras los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo y entre los que se apunta al relevo de Serafín Castellano al frente de la secretaría general.

Las fuentes consultadas por Europa Press han insistido en que, tras los resultados de los comicios europeos, donde los 'populares' han perdido cerca de medio millón de votantes, es necesario movilizar a las bases. Como el tiempo es oro, abogan por "dejar de lado los personalismos" y acordar un nombre que sea capaz de "poner las pilas" al partido.

En este sentido, han señalado la importancia del encuentro anunciado por el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, con los tres dirigentes provinciales, y con otros destacados miembros de la formación, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, supuestamente para consultar este movimiento orgánico.

LA "HUMILDAD" DE ALFONSO RUS

Algunos de los dirigentes, incluso de fuera de la provincia de Valencia, consideran que quien más peso tiene a la hora de proponer un recambio para el actual secretario general del PPCV, Serafín Castellano, es Alfonso Rus. En este sentido, miembros de su entorno aseguran que el presidente provincial acudirá al encuentro con Fabra y sus homólogos en Castellón y Alicante, con "humildad" y con el objetivo de "hablar con todos".

Aunque no se han pronunciado por nombres concretos para ocupar la Secretaría General, consideran que la actual consellera de Infraestructuras y exalcaldesa de la Vall D'Uixò (Castellón), Isabel Bonig, cumpliría con el perfil requerido ahora mismo para levantar los ánimos del partido y movilizar a las bases y además, mantiene una buena relación con los tres barones.

Entre los aspectos que debe tener en cuenta el presidente del PPCV para designar un secretario general sería que dicho cargo lo debe ocupar un vocal, figura que se elige en Congreso Regional, máximo órgano del partido. Sin embargo, fuentes consultadas señalan que el máximo dirigente 'popular' tiene reservada la potestad de nombrar entre tres y cinco vocales de libre designación "cuando quiera".

PERIODO DE REFLEXIÓN

En relación a los posibles cambios dentro del partido tras las elecciones europeas, en la provincia de Valencia han destacado que la dirección ha iniciado un periodo de reflexión y de contacto con alcaldes para analizar los resultados y se espera que pronto haya cambios en la dirección provincial.

Por otro lado, algunas de las fuentes consultadas también han comentado de manera crítica la gestión de Castellano al frente de la Secretaría General del PPCV. De hecho, han lamentado que el partido ha perdido parte de la cohesión que le ha llevado a ganar por mayoría absoluta en los últimos años y también le reprochan que haya querido descargar parte de la culpa de los resultados de las elecciones europeas en los alcaldes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad