X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joaquín reconoce que el Valencia debe mejorar en la recta final

28/03/2011

VALENCIA (EFE). El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez reconoció que el equipo "sufre mucho" cuando "no juega de forma compacta y es correoso defensivamente", aunque matizó que la debilidad de la retaguardia la han sabido compensar con otras virtudes.

"Defensivamente debemos trabajar desde el delantero al último defensa", señaló Joaquín, quien manifestó que también deben tratar "de tapar los defectos y hacer que salgan a flote las virtudes". "A pesar de lo que hemos sufrido el equipo ha sabido competir y creo que es para estar contentos", prosiguió.

Ante la recta final de la temporada liguera, el extremo gaditano señaló que las nueve jornadas finales se van a convertir en un "mano a mano" con el Villarreal para tratar de acabar terceros y lograr el acceso directo a la fase final de la próxima Liga de Campeones. "Habrá que pelear al máximo", dijo.

Joaquín indicó que las dos próximas jornadas, en las que el Villarreal recibe al Barcelona y luego visita Mestalla, "van a ser muy importantes", aunque pese a ello cree que mantendrá la lucha hasta el final de la Liga.

A pesar que desde el club se ha afirmado durante toda la temporada que el gran objetivo es acabar en la tercera plaza de la Liga, Joaquín dijo que no consideraría "un fracaso" acabar cuartos.

"Creo que lo hecho esta temporada ha sido extraordinario y no hay que pensar en el fracaso, ya que si quedamos cuartos también tenemos la opción de la Liga de Campeones aunque tras una previa. En cualquier caso, el objetivo está en nuestras manos y es ser terceros", recalcó.

Para Joaquín, que el Villarreal siga en dos competiciones puede hacer que note el desgaste en los últimos encuentros, aunque admitió que equipos de este nivel son "tan completos en lo físico y en lo táctico que no se nota mucho".

Otro de los temas candentes en esta recta final de la temporada es la renovación del entrenador Unai Emery. Al respecto, el jugador explicó que "él es el primero que aparta un poco el tema porque puede distraer". "Sabemos que lo importante son los objetivos independientemente del futuro de cada uno, ya se verá qué pasa", comentó.

Joaquín cumple su quinta temporada en el Valencia y asegura que ésta es la campaña en la que se muestra más satisfecho por su rendimiento.

"La madurez y la experiencia siempre te hacen estar más tranquilo y ser un poco más inteligente. Esta es la temporada en la que más contento estoy por lo bien que me he encontrado, por la continuidad que he tenido y por lo bien que lo está haciendo el equipo", subrayó a Efe.

Esa continuidad ha ido en detrimento de la titularidad de su compañero Pablo Hernández, quien está temporada se encuentra más molesto por esa falta de regularidad, una situación que la pasada temporada vivió Joaquín.

"Los dos queremos jugar siempre y hay momentos en los que uno tiene más continuidad que el otro y el que no juega está más fastidiado, pero ahí también se demuestra la rivalidad y la complicidad de este equipo por querer ser competitivo", dijo.

"Lo importante es que se beneficie el grupo, pero estos años se han dado así y quien lo tiene que valorar es el entrenador", opinó Joaquín.

El jugador también se refirió a su ausencia de la selección en los dos últimos años, aunque lo achacó más a la situación vivida cuando Ronald Koeman entrenó al Valencia que a las declaraciones que realizó cuando Luis Aragonés era seleccionador.

En su opinión, la prensa malinterpretó sus palabras cuando dijo que "la selección era un despelote".

"No me arrepentí porque yo no quise decir eso. Que la prensa lo interpretara de esa manera es porque a veces se necesita tirar de cosas que venden y en aquel momento lo que vendía era eso porque me había quedado fuera, pero en ningún momento quise que se interpretara como se interpretó", relató.

"Está claro que me hizo mucho daño, pero después volví a ir, por eso creo que me hizo más daño la época de Koeman que supuso un gran paso atrás en mi carrera , pero lo de aquellas declaraciones quedó como una anécdota porque después volví a ir. Él (Aragonés) me conocía bastante bien y no le dio importancia", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad