X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Joven, hipotecado y casado, perfil del inquilino en España

VALENCIAPLAZA.COM. 30/05/2014 Hombre, entre los 26 y los 35 años, casado, con contrato indefinido y con un salario que oscila entre los 10.000 y 20.000 euros, es el perfil del inquilino en las grandes urbes de España, según se desprende de un estudio elaborado por Alquiler Seguro

MADRID (EFECOM). Los cambios en el destino laboral y el aumento de la familia han forzado al inquilino tipo a buscar una vivienda en alquiler y a muchos de ellos a arrendar su propiedad.

El 52,8 % de los inquilinos son hombres, fundamentalmente españoles, el 71,6 %, y a continuación, según nacionalidad, se sitúan los procedentes de Marruecos (5,8 %), Reino Unido (4,4 %), Ecuador (2,9 %), Paraguay (2,4 %) y Rumanía (2,3 %).

Por edades, la mayoría, el 40,1 %, tienen entre 26 y 35 años; el 27,1 % entre 16 y 25 años; el 15,6 % entre 36 y 45 años; el 3,07 % tienen una edad que oscila entre los 56 y 65 años y el 0,83 % restante se corresponde con inquilinos de más de 65 años.

Respecto a su situación laboral, un 20 % de los encuestados tiene contrato indefinido y la mayoría trabaja en el sector servicios, como administrativo, y cuenta con una antigüedad de dos años y medio. Uno de los factores más importantes para la selección de vivienda es la cercanía al puesto de trabajo, según el estudio elaborado por Alquiler Seguro.

Los modelos de comportamiento reflejan que el inquilino necesita 24 días para encontrar piso y lo hace a través de internet, donde dedica poco más de una hora semanal a la búsqueda de vivienda.

Al hacer una selección previa por internet, el arrendatario tipo necesita menos de dos visitas para decidirse. El tiempo medio de estancia del inquilino en el mismo inmueble es de poco menos de 2 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad