X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Reformas en España y reuniones del BCE y G7, claves de la semana

02/06/2014

MADRID (EFE). Las reuniones que tendrán por separado el el Banco Central Europeo y el G7, y la aprobación en España del plan de medidas anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para impulsar el crecimiento y la competitividad son los ejes sobre los que gira la agenda económica de los próximos siete días.

La semana comienza este lunes con la publicación de las cifras de matriculación de vehículos en España, Francia y Japón, el importe de los créditos concedidos a familias y empresas en abril, que facilita el Banco de España, y una jornada sobre el tratado de libre comercio UE-EE.UU. que clausura la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

En Bruselas, la Comisión Europea da a conocer su evaluación sobre el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento por parte de cada uno de los veintiocho miembros de la Unión.

OJO AL PARO

El martes, el Ministerio de Trabajo español publica el paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social en mayo, y el semanario británico The Economist organiza una jornada sobre la economía española en la que Mariano Rajoy y el ministro de Economía, Luis de Guindos, serán algunos de los participantes.

En Londres, la Agencia Internacional de la Energía presenta su informe sobre perspectivas mundiales de inversión en el sector, mientras que los fabricantes de coches estadounidenses facilitan sus datos de ventas en mayo.

El miércoles, Bruselas acoge la reunión del G7, en la que los líderes de EE.UU., Canadá, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia tratarán diversas cuestiones relacionadas con el panorama económico mundial.

LA REUNIÓN DEL BCE ECHA CHISPAS

En España se publican los precios de importación y exportación de productos industriales en abril y los índices PMI del sector servicios en la zona del euro, y en Luxemburgo se dará a conocer la segunda revisión del PIB de la UE.

Al día siguiente, jueves, los líderes del G7 concluyen su reunión de Bruselas, mientras que el Banco Central Europeo decide si baja los tipos de interés o adopta alguna otra medida para combatir la baja inflación y favorecer el crecimiento.

SUBASTA DEL TESORO

En España, el Tesoro se somete de nuevo a los mercados con una emisión de deuda en bonos y obligaciones.

La semana económica concluye el viernes con la aprobación por parte del Gobierno español del plan de medidas anunciado para ganar competitividad y fortalecer el crecimiento económico, en tanto que Estados Unidos dará a conocer su índice de desempleo en mayo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad