X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Císcar se despide con "cariño" como portavoz tras contestar a más de 3.000 preguntas en 117 ruedas de prensa

VALENCIAPLAZA.COM. 30/05/2014

VALENCIA (EP). El vicepresidente y conseller de Presidencia y Agricultura, José Císcar, se ha despedido este viernes de la portavocía del Gobierno valenciano con "cariño" tras, según ha señalado, contestar a más de 3.000 preguntas en las 117 ruedas de prensa que ha ofrecido tras los plenos del Consell.

Císcar, que ha comparecido este viernes junto a la nueva portavoz del Consell, María José Català, ha recordado que el 5 de enero de 2012 compareció por primera vez como portavoz y desde entonces ha ofrecido 117 ruedas de prensa en las que, ha reconocido, que los periodistas le han "apretado" y le han sometido "a un tercer grado".

José Císcar ha puntualizado que el "récord" está en 47 preguntas sobre un mismo tema en una misma rueda de prensa. Al respecto, ha asegurado que esto lo recuerda ahora "con mucho cariño"

El vicepresidente ha agradecido "el trato, la consideración y el respeto" que los periodistas le han mostrado y ha pedido el mismo para su sucesora. A su juicio, Català está "perfectamente capacitada para esta tarea de ser la voz del Gabierno valenciano", y se ha mostrado "convencido" de que "lo va a hacer muy bien, va a mejorar a su antecesor".

Por su parte, María José Català ha agradecido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la "confianza" depositada en ella y ha destacado el trabajo desarrollado por Císcar durante su etapa de portavoz.

"SERÁ DIFÍCIL SUPERAR EL LISTÓN"

"Sin duda, será difícil superar el listón que él ha dejado", ha manifestado la nueva portavoz, quien ha subrayado que Císcar ha atendido "intensa y extensamente todas las cuestiones" que los medios de comunicación le han planteado con su "carácter afable y próximo". También ha tenido palabras de agradecimiento para Lola Johnson y Paula Sánchez de León que también han sido portavoces.

Català ha manifestado que asume esta nueva responsabilidad, que compatibilizará con la Conselleria de Educación, Cultura y Empleo, con cinco objetivos. El primero de ellos es "mantener una actitud permanente de escucha activa".

También ha asegurado que incrementará "el compromiso y la complicidad con los ciudadanos, en un momento claro de regeneración política y económica", y ha destacado su "voluntad de trabajar con transparencia y mucho rigor".

Del mismo modo, se ha comprometido a "aumentar la sensibilidad y abrir la acción del Consell a toda la sociedad valenciana", y también a ser "la portavoz los siete días de la semana" y a estar "siempre a su disposición". "Es un orgullo y una responsabilidad trasladar la magnífica gestión de todos mis compañeros", ha resaltado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad