X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Desmantelada una red que regularizaba a residentes ilegales chinos con detenciones en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 30/05/2014

ZARAGOZA/VALENCIA (EFE/VP). Un total de 127 personas, la mayoría de nacionalidad china, han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional y otras 133 imputadas, todas ellas por presunta falsedad documental y estafa, acusadas de regularizar ilegalmente a ciudadanos chinos.

Se calcula que por esta actividad ilícita hayan podido cometer un fraude a la Hacienda Pública de hasta 3,5 millones de euros.

Las detenciones de estas 127 personas, a nueve de las cuales se les atribuye también delitos de favorecimiento de inmigración y pertenencia a grupo criminal, se han producido en Valencia, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Palencia, Mérida, Vitoria y Coslada, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Los arrestos se han ido produciendo desde el pasado octubre, cuando se detuvo a un núcleo de personas que formaban parte de este grupo criminal, cuya actividad se centraba en el trámite ilícito de tarjetas de residencia por circunstancias excepcionales a ciudadanos chinos, con el fin de regular su situación en España.

Para ello, se valían de documentos falsificados, que utilizaban para la tramitación de las tarjetas de residencia, certificados de empadronamiento e informes de inserción social igualmente falsos, en teoría expedidos por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por esta tramitación, los solicitantes debían pagar entre 6.000 y 8.000 euros por persona, por lo que la organización delictiva podría haber llegado a acumular una cantidad próxima al 1.200.000 euros, en caso de no haberse producido la intervención policial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad