X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLENO DEL CONSELL

Català insiste en el reproche a Rajoy y le acusa de falta de sensibilidad hacia la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 30/05/2014 La portavoz del Consell insiste en el discurso que mantuvo este jueves el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de la necesidad de una mejor financiación

VALENCIA. La portavoz del Consell y consellera de Educación, Maria José Català ha insistido en la falta de sensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy hacia la financiación de la Comunitat Valenciana. "Nosotros hemos hecho los esfuerzos que teníamos que hacer, y ahora le toca al Gobierno Central", ha apuntado en la rueda de prensa para informar sobre los temas aprobados por el Consell, la primera en la que ejerce en este cargo. 

Català ha asegurado que esta reclamación se traslada de forma reiterada. "Necesitamos recursos para poder mantener el grado de calidad en sanidad, educación y servicios sociales", ha destacado. "Estamos convencidos de que Gobierno tiene que ser sensible". Además, ha insistido en que los valencianos perciben esta falta de sensibilidad respecto a la financiación en la región. 

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, deslizaba este jueves al Gobierno de España en su comparecencia para anunciar el cambio en la portavocía del Consell este reproche y denunció "la falta de sensibilidad del Gobierno hacia la Comunitat Valenciana" en materia de financiación autonómica. "Los ciudadanos no están contentos con la relación del gobierno para con la Comunitat Valenciana", añadió Fabra, que  vinculó ese descontento con una pérdida de apoyo en las urnas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Félix escribió
30/05/2014 19:14

Desde siempre, aquí solo han venido los partidos centrales para recoger votos de cara a la campaña electoral, y después se marchan y si te he visto no me acuerdo. A parte tanto PP y PSPV, cuando han visto que tenían el voto perdido, han practicado la política de abandono, de limitar inversiones y esfuerzos al mínimo cuando no tienen posibilidades de ganar en las siguientes autonómicas. El mensaje que está calando en el PP central, es que van a perder Valencia en las próximas autonómicas, y la consigna es no hacer esfuerzos desde el gobierno central para que al final un posible tripartito con el PSPV a la cabeza recoja los frutos. Ninguno de esos partidos merece un solo voto de los valencianos.

Talens escribió
30/05/2014 17:21

Els simpatitzants del PPCV estem en la perplexitat. Sembla que els canvis anuncien uns nous missatges; ara renunciem al «No mos fareu catalans» de Serafín per a assistir a la desfilada de dirigents entonant el nou lema amb diversitat d'accents i llengües: «Madrit mos furta» diu Rus, la senyora Català, més alfabetitzada «Madrid ens roba», el conseller Buch «Madrid stiehlt» i la consellera Bonig, la més contundent i concreta entonarà «Madrid ens vol furtar el tren». No sé si sabrem acostumar-nos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad