X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los '5 grandes' de bolsa: Técnicas, Inditex, Repsol, BBVA y Amadeus

26/05/2014

ALICANTE. Renta 4 Banco propone esta semana de la mano de Joaquín Fernández, director territorial en Alicante, una cartera de bolsa tremendamente diversificada, que está compuesta por Técnicas Reunidas, Inditex, Repsol, BBVA y Amadeus.

Es su llamada 'Cartera 5 Grandes' basada en la selección de valores por criterios de ponderación con su índice y por empresas con recurrentes flujos de caja y elevadas retribuciones por dividendo.

A continuación la explicación de la elección de estos cinco valores de reconocido prestigio y de sectores bien diferentes, cuya ponderación en todos los casos es del 20%, en pos de diversificar. Sin duda, clave a la hora de operar en el parqué.

INDITEX

Esperamos que el crecimiento del grupo se acelere en 2014 teniendo en cuenta que el crecimiento del espacio en tienda volverá a niveles de su media histórica tras la finalización del programa de optimización de las tiendas, recuperación de las ventas en España, que crecieron +3% en 2S 12 y mayor aportación de internet, con un despliegue de su negocio que va en aumento.

El inicio de 2014 está siendo prometedor, con una aceleración de las ventas (excluyendo divisa) significativa en la primera mitad de 1T 14.

Inditex cotiza a múltiplos elevados (PER R4 14e 23,5x, EV/EBITDA R4 14e 13x y RPD R4 14e 2,4% en efectivo) aunque mantiene sólidas perspectivas de crecimiento para los próximos años.

REPSOL

Sólidos fundamentales de Repsol ex-YPF por tres motivos fundamentales: primero por exploración y producción apoyada por crecimiento de producción (2011-16>+7% TACC) y altos precios del crudo, segundo por el buen posicionamiento en refino y marketing, con mejora de la competitividad tras las inversiones en Cartagena y Bilbao (+2/+3 USD/b), que convierten la división en una gran generadora de caja y tercero por la mejora de la estructura financiera con la venta del negocio de GNL.

Con el acuerdo alcanzado con Argentina para la compensación por la expropiación del 51% de YPF consigue una mayor flexibilidad financiera, que a medio plazo (y contando también con la opcionalidad de vender el 30% de Gas Natural) podría reforzar su negocio de Upstream con adquisición de activos/compañías que creen valor (preferentemente en países OCDE).

BBVA

Capacidad de generación de capital, con buenos niveles de solvencia que se mantienen por encima del 9% de Core Tier 1 incluso aplicando a día de hoy Basilea III. Sin tensiones de liquidez. Buena gestión del riesgo tanto a nivel grupo como en España. Impacto de la eliminación de cláusulas suelo y reclasificación del saldo de refinanciados ya recogido.

De cara a 2014 la clave la encontramos en la recuperación de la rentabilidad en España, el mantenimiento de los volúmenes en México y una aceleración del crecimiento en Estados Unidos apoyado por cambios de mix de producto.

Atractivo perfil geográfico a pesar de que a corto-plazo la inestabilidad en emergentes seguirá pesando en la cotización.

Política de dividendo sostenible y (más conservadora que la de su homólogo) con dos dividendos en efectivo y 2 script. Vemos más facilidad para volver al reparto de dividendos en su totalidad en efectivo y posible incremento del mismo de cara a 2S14-2015.

TÉCNICAS REUNIDAS

Empresa reconocida (buena ejecución de los proyectos) en un sector, el energético, con interesantes oportunidades de crecimiento. Cartera geográficamente diversificada y con márgenes sólidos.

La cartera de pedidos, en máximos históricos, otorga visibilidad a los resultados (supone más de 2 años de ventas) y las expectativas de adjudicaciones son positivas. Las adjudicaciones de 2014 se elevan hasta 1.755 mln eur.

Como próximos posibles contratos, la conversión de Talara en Perú podría ser inminente (1.000 mln eur adicionales a la cartera de pedidos, 14% de la cartera actual), que elevaría las adjudicaciones a 3.000 mln eur, en línea con nuestras estimaciones para el conjunto de 2014, por lo que tendríamos que revisarlas al alza al igual que el precio objetivo.

AMADEUS

Líder mundial en gestión de reservas aéreas (40% a nivel mundial) y en sistemas de IT para aerolíneas. Amadeus se ve favorecida por el crecimiento del mercado aéreo mundial. Esperamos que continúe ganando cuota de mercado gracias a su tecnología y a los recientes acuerdos en EEUU.

En IT destacamos la gran visibilidad de las migraciones para los próximos años, que le aseguran tasas de crecimiento de doble dígito bajo.

Amadeus está siendo, además, muy activo desarrollando nuevos negocios (IT hoteles, aeropuertos y trenes, principalmente) en donde está acelerando su entrada y desarrollo mediante la adquisición de distintas compañías.

Esperamos que éstos negocios aporten significativamente al crecimiento del grupo a medio plazo. Gran capacidad de generación de caja que permiten tener múltiplos de deuda conservadores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad