X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acciona genera 400 empleos en Brasil con una planta de fabricación de torres

30/05/2014

MADRID (EP). Acciona ha generado 400 puestos de trabajo en Brasil con la puesta en marcha de una planta de fabricación de torres de hormigón para parques eólicos, según informó el grupo.

La planta constata el compromiso de la filial industrial de la compañía, Acciona Windpower, por el mercado brasileño, en el que esta sociedad productora de aerogeneradores y otros suministros eólicos está presente desde 2012.

En el marco de su estrategia de alcanzar un elevado grado de producción local en Brasil, Acciona Windpower, además de la planta de torres, tiene una planta de ensamblaje de bujes eólicos en Bahía y en la segunda mitad de este año pondrá en servicio otra de 'nacelles'.

La fábrica de torres, ubicada en el término de Areia Branca, produce dovelas de hormigón. Se trata de piezas de forma curva que se ensamblan entre sí conformando anillos que, colocados uno encima del otro, forman torres sobre las que se instalarán los aerogeneradores.

La planta, que recibió la visita de la gobernadora de Río Grande do Norte, Rosalba Ciarlini, cuenta con una capacidad para producir ocho torres completas de hormigón al mes, cada una de ellas de 120 metros, compuesta por seis anillos de 20 metros cada uno.

Entre este año y 2015, la instalación suministrará 101 torres para aerogeneradores también producidos por Acciona Windpower, destinados a proyectos eólicos promovidos en la zona por la empresa Voltalia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad