X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sacyr se refuerza en Latinoamérica con su desembarco en Perú

30/05/2014

MADRID (EP). Sacyr ha firmado este jueves el contrato de rehabilitación y posterior explotación en Perú de una carretera de casi 900 kilómetros de longitud por un importe de 552 millones de dólares (unos 406 millones de euros), un proyecto con el que el grupo entra en el mercado concesional de este país, según informó la empresa.

El grupo que preside Manuel Manrique se refuerza así en Latinoamérica, dado que extiende a Perú la actividad concesional que ya desarrolla en Chile. Sacyr está también presente con este negocio en Portugal e Irlanda, además de en España.

En Perú, Sacyr Concesiones entrará con la construcción del segundo tramo de la denominada carretera Longitudinal de la Sierra, de 875 kilómetros de longitud, una vía que atraviesa los Departamentos de Libertad y Cajamarca, al Norte del país.

EJECUCIÓN Y MEJORA

El contrato logrado hace unas semanas y firmado este jueves incluye la ejecución de obras de rehabilitación y mejora de la infraestructura.

Todo ello con el fin de aumentar su estándar de calidad, como son trabajos de estructura del pavimento, y la adecuación de puentes, túneles, drenajes, muros y señalizaciones de la vía.

El proyecto contempla además la explotación y el mantenimiento de la carretera durante un plazo de 25 años, según informó ProInversión, la agencia de promoción de la inversión privada en Perú, promotora del contrato.

Sacyr se ha hecho con este contrato a través de un consorcio y al ofrecer la mejor oferta, la que presentaba el menor importe a recibir por parte de la Administración. Con la construcción de esta vía, Perú busca "fortalecer la integración regional del Norte del país".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad