X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nueva portavoz del consell

María José Catalá, la joven promesa del PPCV que continúa su ascenso

VALENCIAPLAZA.COM. 29/05/2014

VALENCIA (EFE). La nueva portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, es una joven promesa del PPCV que con esta nueva responsabilidad continúa su ascenso en una carrera política que, a sus 33 años, le ha llevado ya a ser alcaldesa, diputada nacional, diputada autonómica y consellera.

Fabra la eligió en diciembre de 2011, cuando era alcaldesa de Torrent (Valencia), para ocuparse de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo en sustitución de José Císcar, quien dejaba ese cargo para ocuparse de la vicepresidencia, tras la salida de Paula Sánchez de León para ser delegada del Gobierno, y de la portavocía, hasta entonces en manos de Lola Johnson.

Considerada ya entonces un valor de futuro en el PPCV, tras haber logrado la alcaldía de Torrent (Valencia) por mayoría absoluta en 2007, con solo 26 años, y haberla revalidado en 2011 también por mayoría absoluta, Catalá llegaba al departamento de la Generalitat que más cambios de titular ha experimentado en los últimos años.

En diciembre de 2012, tras una remodelación del Consell, Catalá sumó a sus competencias de Educación las de Cultura y Deporte, aunque perdió Empleo, y al frente de esa área ha tenido que afrontar en los veintinueve meses que es consellera protestas por los recortes educativos o los retrasos en los pagos a los centros.

La petición de Císcar de dejar la portavocía para centrarse en su labor como presidente provincial del PP de Alicante ha llevado a Fabra a recurrir a esta licenciada en Derecho y Master en Dirección y Administración de Empresas para ser la cara y la voz del Gobierno valenciano en el año que resta de legislatura.

La nueva portavoz del Consell es diputada autonómica en Les Corts Valencianes desde el comienzo de esta legislatura y fue diputada nacional durante unos meses en 2008, pues dejó la Cámara baja para centrarse en la alcaldía de esa población del área metropolitana de Valencia, cargo que abandonó al ser nombrada consellera.

Dentro del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Catalá es miembro de la junta directiva regional desde 2008, y actualmente preside el comité electoral del partido.

Para su nueva responsabilidad de portavoz, su antecesor le deja alto el listón, pues en sus veintinueve meses como portavoz nunca ha dejado de contestar a las preguntas de los periodistas en su comparecencia semanal tras el pleno del Consell, en ocasiones incómodas debido a la falta de liquidez de las arcas autonómicas y a la situación judicial de varios cargos del PP.

De Catalá destacan en su partido su carácter dialogante y consideran que es una cara amable para afrontar la recta final de la legislatura antes de la próxima cita electoral, a lo que suman su capacidad para expresarse en valenciano.

Comparte esta noticia

1 comentario

Jesus escribió
29/05/2014 20:36

Amable, dialogante y con futuro dentro de su partido, aunque su partido tenga el futuro complicado en la Comunidad Valenciana a causa del ninguneo que seguimos sufriendo manden éstos o los otros en Madriz. El mayor éxito de su carrera consiste en ayudar a destrozar el Palau de les Arts sin ser capaz de defender una aportación justa por parte del ministerio de cultura ¡no enfades a tus jefes, no sea cosa que te corten tu prometedora carrera política! Cuando hemos tenido un president de la Comunitat que ha dejado de serlo para salir disparado hacia Madrid porque le habían ofrecido ser ministro (de lo que sea, oiga) podemos ver claramente en que están pensando los de esa cuadrilla. Nada, guapa, que sigas creciendo en tu carrera política. A ver si cuando no te necesiten por lo menos que te manden a Bruselas como al analfabeto de pepiño. La pasta, la pasta.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad