X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mucho cuidado con Repsol a corto plazo

ANDRÉS GADEA (BANCO FINANTIA). 30/05/2014

VALENCIA. De los grandes valores del Mercado Continuo, Repsol está siendo uno de los más destacados con una revalorización del 12% en lo que va de año.

La estrategia de reducción de deuda junto con la salida completa de YPF han sido dos catalizadores que desde los fundamentales justifican la subida de los últimos meses.
 
Además, la compañía ha anunciado el reparto de un dividendo extraordinario, lo que ha provocado nuevas subidas en las últimas sesiones.

Observando el gráfico vemos como la cotización está ya muy próxima a los máximos realizados en enero de 2012, lo que supone haberse recuperado totalmente de la expropiación de YPF, duplicando su valor desde los mínimos de julio de 2012.

Si bien el cruce de medias móviles puede identificarse como una señal alcista, existe cierta sobrecompra en el valor que puede dificultar en el corto plazo la ruptura de una resistencia más que relevante.

___________________________________________________

Andrés Gadea es director de Banco Finantia Sofinloc en Valencia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad