X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Spotify detecta un fallo de seguridad en sus sistemas

28/05/2014

MADRID (EP). El programa de reproducción de música en 'streaming' Spotify ha informado de que se ha producido un acceso no autorizado a sus sistemas y a datos internos de la compañía. Aún así, sólo se ha accedido a los datos de un usuario de esta plataforma, algo que no afectó ni a su contraseña ni información financiera o de pago.

Según la investigación que está llevando a cabo Spotify, no tienen conocimiento de que "haya aumentado el riesgo para los usuarios como resultado de este incidente" y que iniciaron "de inmediato" una investigación cuando se enteraron de este problema, tal y como han indicado en su blog oficial.

Así, las medidas de precaución que van a tomar van a ser la de pedir a los usuarios que "vuelvan a introducir su nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en los próximos días" y la de "orientar a los usuarios de aplicaciones Android a una actualización en los próximos días".

En este sentido, han señalado que si Spotify solicita una actualización a los usuarios, deben seguir las instrucciones. Aún así, han advertido que la plataforma sólo recomienda la instalación de aplicaciones de Android desde Google Play, Amazon Appstore o m.spotify.com y no "desde otro lugar". Actualmente, "no hay ninguna acción recomendada" para los usuarios que tengan dispositivos iOS y Windows Phone, han apuntado.

Por último, han añadido que las listas de reproducción en modo 'offline' "tendrán que ser sincronizadas de nuevo" y descargadas en la nueva versión y que tomarán más acciones "próximamente" para aumentar la seguridad de sus usuarios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad