X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN EL AIRE LA CONTINUIDAD DE CÍSCAR EN LA PORTAVOCÍA

Fabra prepara cambios en el Consell con Císcar y Castellano como piezas clave del puzzle

X. A.. 28/05/2014 Tras los resultados electorales, el presidente estudia diferentes combinaciones en el Gobierno valenciano, el partido y la Delegación del Gobierno que deja Sánchez de León

VALENCIA. El presidente del PPCV, Alberto Fabra, parece decidido a hacer cambios de forma inminente. Al menos uno de ellos puede afectar al Gobierno valenciano. Fuentes 'populares' han señalado a este diario que el presidente medita una crisis del Consell en la que el portavoz del Ejecutivo, José Císcar, dejaría este puesto pero manteniendo su condición de titular en el área de Agricultura y tal vez la vicepresidencia.

En este sentido, el diario Las Provincias ha asegurado que Císcar ha solicitado su salida a Alberto Fabra -ya lo hizo el diciembre pasado- con el objeto de centrarse en la provincia de Alicante.

En cualquier caso, una remodelación del Consell que afectara a Císcar entra dentro de lo que venía barajándose desde tiempo atrás en Presidencia. El portavoz del Gobierno valenciano, desde que tomara el cargo en enero de 2012, ha hecho frente a un gran número de asuntos delicados que le han generado un desgaste obligado.

Con este escenario, la idea de buscar un nuevo impulso en la comunicación del Consell de cara al último año antes de elecciones resultaría razonable si Fabra encuentra a la persona idónea. En las últimas semanas, ha sonado como posible sucesor de Císcar el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, aunque desde otros sectores del partido creen que la titular de Infraestructuras, Isabel Bonig, sería la adecuada.

TAMBIÉN POSIBLES CAMBIOS EN EL PPCV

Fabra también estudia posibles cambios en el PPCV, incluso no se descarta que puedan avanzarse en el comité regional que la formación celebra esta tarde. Diversos cargos del partido apuntan a que el secretario general del mismo, Serafín Castellano, podría recalar en la Delegación del Gobierno, un puesto que Paula Sánchez de León va a dejar en breve, como ya anunció recientemente, y para el que también ha sonado el propio Císcar, todo ello en plena lucha de filtraciones internas desde ambos bandos.

Las direcciones provinciales del partido han mostrado su desacuerdo desde hace meses con la forma de conducir la formación 'popular' de Castellano. La campaña y los resultados de las elecciones europeas han terminado de agrietar las relaciones entre el secretario general y las estructuras provinciales.

Los resultados electorales en las elecciones europeas han sido malos para PP y PSOE en el ámbito nacional y autonómico. Los socialistas han iniciado una reforma interna del partido en España que culminará en el congreso extraordinario que tendrá lugar en julio. El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, todavía medita con su equipo las medidas adoptar en la formación que dirige.  

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

JOB escribió
28/05/2014 18:35

Si los cambios para afrontar el descalabro electoral consisten en intercambiar cargos con los mismos protagonistas, el PPCV demuestra una gran inteligencia, visión de futuro y que van sobrados de banquillo ........... con esta brillante táctica que va a poner contentos a sus votantes abstemios, a buen seguro consiguen mayoría absoluta, no ellos sino .......... ese que dice que PODEMOS. ser como Venezuela.¡¡¡Señor , señor como está el patio¡¡¡¡¡¡

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad