X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sanidad contratará profesionales para cubrir las vacaciones de los empleados del los centros sanitarios

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2014 El  secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibañez, apunta que así se asegurará que los servicios continúen prestándose

ALICANTE (EP). El secretario autonómico de Sanidad, Luis Ibañez, ha señalado que para el próximo verano la Conselleria contratará profesionales para sustituir las vacaciones del personal de los centros sanitarios de la Comunitat y asegurar así que estos servicios continúen prestándose.

Ibañez, que ha visitado la Feria de los Cuidados instalada por el Sindicato de Enfermería (Satse) en Alicante, ha señalado también que en los puntos con más afluencia turística se incrementará el número de trabajadores ante el aumento de población que se produce en este periodo del año. "Cuando llegue el verano se contratará a gente para hacer sustituciones y en los puntos turísticos se incrementará el personal", ha dicho.

El secretario autonómico de Sanitat ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, que "habrá quejas, como todos los años" aunque entiende que la Comunitat Valenciana, "con 62.000 profesionales al frente, da un buen servicio a la ciudadanía y a las personas que nos visitan".

Asimismo, preguntado por la valoración de algunos sindicatos de que la retirada de 24 camas del Hospital de Sant Joan d'Alacant es consecuencia de los recortes, ha respondido que "lo que se hace es optimizar los recursos". "En cada situación, desde la gerencia del departamento adaptan el hospital a las necesidades del momento", ha añadido y ha insistido en que "no se está hablando de cierre" y en que "aquí estamos dando los servicios que necesita la población siempre en cada momento".

Por otra parte, al ser cuestionado por la denuncia de Comisiones Obreras sobre la pérdida de más de 3.000 profesionales desde 2012 en la Comunitat, ha mostrado respeto por la valoración del sindicato pero ha sostenido que los gobernantes se basan en lo que necesitan los ciudadanos y los profesionales del sistema. "Entendemos que estamos haciendo un trabajo intenso, atendiendo a la ciudadanía, corrigiendo las demoras y todo lo que sea corregible", ha apuntado.

En este sentido, el secretario autonómico ha destacado que se van a inaugurar dos hospitales más en esta legislatura, en referencia a los centros de Llíria y Gandia, y ha defendido que "esto significa personal para estos hospitales. "Vamos poniendo a los profesionales en los sitios donde tienen que estar", ha dicho.

Por ello, ha recalcado que "la gente tiene que acostumbrarse a la movilidad" y que "hay cambios en el sistema, pero lo importante es mantener la sanidad que tenemos en la Comunitat Valenciana como en el resto de España, que es un sistema sanitario potente", ha dicho.
FERIA DE LOS CUIDADOS

La Feria de los Cuidados, ubicada en la plaza Calvo Sotelo de Alicante, pretende que los ciudadanos "conozcan lo que la Enfermería hace por ellos" y "hacer más visible lo que los profesionales de Enfermería aportan a la salud individual y colectiva", según el secretario provincial de Satse, Francisco Cazorla.

Para ello, en la feria se han celebrado distintos talleres como resucitación cardio-pulmonar para adultos y niños, hábitos saludables, primeros auxilios, taller de vendajes, educación y ejercicios posturales para evitar la sobrecarga músculo-esquelética del organismo o tomas de glucemia y tensión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad