X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Aplicación e-Park

Cómo pagar el parquímetro con el móvil sin moverte de la silla

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2014

MADRID (EP). Las incómodas situaciones en las que nos quedamos sin monedas para pagar el parquímetro o tener que 'aparcar' el trabajo para bajar a cambiar el ticket de la hora se quedan atrás con los avances tecnológicos. Eso es lo que propone la aplicación e-Park, una herramienta que permite pagar el estacionamiento regulado a través del 'smartphone' y sin tener que tengamos que movernos.

Además, con esta 'app' no es necesario poner o cambiar el ticket de la parte delantera del coche. El controlador podrá introducir en su PDA la matrícula del coche y ver si has pagado la hora mediante la aplicación. El sistema está únicamente disponible en Madrid, Santander, Santiago de Compostela y Marbella y se puede instalar en dispositivos iOS, Android, BlackBerry, Firefox OS y Windows Phone.

Dado que no en todas las zonas de estas ciudades se puede usar este servicio, se puede ver un mapa en la 'app' en la que aparecerá sombrada la zona donde se puede usar e-Park y un punto localizador para indicar nuestra posición y para saber si estasmos dentro de esa zona o no. En algunas ciudades, como es el caso de Madrid, la implantación de este sistema ha sido progresivo.

Para poder usarla, tan sólo hay que registrarse e introducir la matrícula de nuestro coche, modelo y color. A la hora de pagar, la aplicación está vinculada a nuestra cuenta corriente y los usuarios deben ir recargando el dinero disponible en la 'app'. También tiene una opción para activar una aviso en el teléfono 10 minutos antes de que acabe el tiempo de estacionamiento para que no se nos pase la hora.

Si queremos ampliar el tiempo o queremos pagar otro ticket, se puede hacer desde la propia aplicación sin tener que desplazarnos al coche para efectuar dicha operación. Además, se puede anular una denuncia desde el propio dispositivo móvil en caso de que un controlador nos haya multado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad