X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONDENA DE BLASCO

Les Corts prevén que Blasco pierda la condición de diputado por la inhabilitación

VALENCIAPLAZA.COM. 28/05/2014

VALENCIA (EFE). El reglamento de Les Corts Valencianes contempla la pérdida de la condición de diputado, entre otras causas, por incapacidad o inhabilitación declarada por decisión judicial firme, según recoge el artículo 10.3 de la norma parlamentaria.

El exconseller de Solidaridad y diputado no adscrito de Les Corts Valencianes, Rafael Blasco, ha sido condenado hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano a ocho años de prisión, así como a veinte de inhabilitación por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad, en el denominado caso cooperación.

No obstante, la sentencia que condena al exconseller Blasco y ocho personas más no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Supremo.

Blasco ocupa un escaño en la última fila del hemiciclo valenciano, el escaño número 92, desde que en junio de 2013 abandonara el grupo parlamentario popular, tras haber sido suspendido de militancia e inhabilitado para representar al partido.

Desde que comenzara el juicio por el supuesto desvío de las ayudas públicas para cooperación internacional, que se desarrolló en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana entre enero y marzo, Blasco no ha asistido a ninguna sesión plenaria en el Parlamento valenciano. Tampoco está presente en el pleno de Les Corts que ha comenzado a las 10.30 horas de hoy.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad