X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El británico Optical Express compra Vissum Corporación Oftalmológica

VALENCIAPLAZA.COM. 27/05/2014

ALICANTE (EFE). El grupo británico Optical Express, a través de la sociedad Viss Ophthalmic SL, se ha adjudicado la unidad productiva de Vissum Corporación Oftalmológica, una de las firmas de mayor prestigio nacional en este campo de la medicina.

Vissum Corporación, cadena alicantina de clínicas oftalmológicas, entró voluntariamente en un proceso concursal en 2012 y el pasado mes de noviembre el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante acordó abrir el proceso de venta de la sociedad.

Según un comunicado de esta corporación, Vissum "ha superado" el concurso de acreedores tras la decisión judicial de hoy de elegir a Viss Ophthalmic SL como "la mejor oferta, entre las tres finalistas, en el proceso de venta de la unidad productiva" de la sociedad.

El acuerdo alcanzado, que representa "una inversión de más de 10 millones de euros", asegura "los puestos de trabajo de más de 200 empleados y la continuidad de la investigación clínica pionera que desarrolla Vissum", indica la nota de prensa.

"Viss Ophthalmic SL se ha comprometido a la mejora de la tecnología de diagnóstico y de tratamiento con cirugía ocular láser", añade.

Además, según la corporación oftalmológica alicantina, introducirá un sistema informatizado de las historias clínicas totalmente integrado (EMR) y otro de gestión y de atención al paciente (CRM).

Vissum Corporación Oftalmológica cuenta en la actualidad con 21 clínicas en España y proporciona una gama completa de servicios oftalmológicos a su base de datos de 700.000 pacientes.

A su vez, Viss Ophthalmic SL es socio estratégico de Optical Express, grupo líder en Reino Unido en clínicas de cirugía refractiva.

Con sede en Glasgow (Escocia), dispone de más de 170 centros repartidos por Gran Bretaña, Irlanda, Croacia, Alemania y Países Bajos, que proporcionan una solución óptica completa, incluyendo gafas, lentes de contacto y cirugía ocular con láser de última generación.

El fundador y director médico de Vissum Corporación Oftalmológica, Jorge Alió, ha manifestado estar "muy emocionado por el futuro" y ha agradecido a todos los empleados "su inquebrantable compromiso y profesionalidad en los momentos más difíciles".

"Ahora tenemos una hoja de ruta clara y un plan para el desarrollo y crecimiento de nuestra sólida plataforma", ha asegurado Alió.

Por su parte, el director general de Vissum Corporación Oftalmológica, Juan Antonio García, ha declarado estar "muy satisfechos" con el resultado de este proceso.

Según el comunicado de Vissum Corporación Oftalmológica, "la superación de la fase concursal confirma la fortaleza y la continuidad de la marca Vissum, compañía líder en oftalmología integral que durante todo el proceso ha mantenido su actividad médica con los mismos parámetros de calidad y profesionalidad que caracteriza su trayectoria desde 1992".

"De esta forma, Vissum entra a formar parte del exclusivo 'club' del 6 % de empresas que logra salir de un proceso concursal", al recibir ahora "el apoyo financiero necesario que le permite el mantenimiento de sus centros, de su plantilla y de su calidad asistencial, bajo el liderazgo médico del profesor Jorge Alió", señala.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad