X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DECLARA COMO IMPUTADO EL SÁBADO

Grau ve "contradictorio" el informe oficial sobre la titularidad de la Fundación Turismo Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 27/05/2014 El vicealcalde de Valencia insiste en la concejal de Compromís no puede denunciar la transferencia de cuatro millones de euros a la Fundación Turismo porque los asuntos de ésta no son públicos

VALENCIA (EFE). El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha calificado hoy de "contradictorio" el informe de la Intervención General del Estado sobre la titularidad de la Fundación Turismo Valencia, adjuntado al sumario del caso Nóos por el que el concejal popular declarará este sábado como imputado en Palma.

Según un comunicado del Ayuntamiento, Grau ha hecho esta declaración en el contexto de su contestación a la concejal de Compromís Consol Castillo.

La edil había denunciado hoy que la Junta de Gobierno Local haya aprobado "por vía de urgencia" la transferencia de cuatro millones de euros a la Fundación Turismo Valencia correspondiente a la anualidad de 2014, un pago que coincide con la comparecencia como imputado de Grau por la contratación del Instituto Nóos por parte de la Fundación, financiada en un 99,55 por ciento por el Ayuntamiento.

Además, Castillo había recordado el informe de la Intervención General de la Administración del Estado que recalca que la FTV pertenece al sector público, dado que es el Ayuntamiento de Valencia quien financia la práctica totalidad del presupuesto y quien controla su gestión al corresponderle la mayoría de los votos.

Este informe, según la concejal de Compromís, viene refrendado por una sentencia del Tribunal Constitucional de 1994.

"No es cierto que la Intervención General del Estado como ella dice haya 'resuelto' que la Fundación Turismo Valencia forma parte del sector público", ha respondido Grau.

"Hay un informe contradictorio y, en cualquier caso, en un Estado de Derecho serán los tribunales quienes tendrán que dictaminar y decidir si es pública o privada, y no Compromís", según el vicealcalde.

Castillo "no tiene por qué denunciar ningún acuerdo de la Junta de Gobierno Local puesto que los asuntos de esta son públicos", ha añadido Alfonso Grau, para quien en las reuniones de la Junta del Gobierno Local "no hay nada oculto y cualquier ciudadano del mundo puede conocer los asuntos sin la colaboración de Compromís".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad