X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Castellano considera un debate estéril la posibilidad de primarias en el PPCV

27/05/2014

VALENCIA (EFE). El secretario regional del PP, Serafín Castellano, considera "positivo" mejorar los cauces de participación interna del partido, pero sobre la posibilidad de la celebración de primarias señala que es un debate estéril y que esta medida tendría que adoptarla el congreso nacional con una reforma de los estatutos.

Castellano ha hecho estas declaraciones hoy a preguntas de los periodistas sobre si el PP de la Comunitat se plantea la celebración de primarias tras el resultado electoral del domingo.

Para el dirigente popular, los partidos políticos tienen que "mirar menos lo interno" y centrar sus esfuerzos en otras cuestiones como "solventar los problemas de los ciudadanos".

Ha lamentado asimismo que partidos "sin estructura territorial", con pocos meses de vida, se hayan convertido en primeras fuerzas en comunidades autónomas", por lo que considera que el PP tiene que "centrar su energía en la gente".

Serafín CastellanoPreguntado también sobre la posibilidad de que una renovación de la dirección del partido en la Comunitat, Castellano ha manifestado que "en la Comunitat Valenciana hay un presidente del partido y de la Generalitat que es Alberto Fabra, que va a seguir siéndolo".

Ha defendido que Fabra "ha sabido gobernar y hacer las cosas en tiempos difíciles", cuando más se tiene que valorar la gestión de los dirigentes o de los partidos políticos.

"Cuando las cosas van bien -ha aseverado- cualquiera puede estar al frente de las instituciones, pero cuando van mal, son duras y hay un gran nivel de parados es cuando hacen falta grandes dirigentes y Fabra lo es".

Respecto a la posibilidad de plantear un pacto entre los dos grandes partidos, como sugirió la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, opina que los partidos políticos no pueden hacer pactos para el "quitaté tú que me pongo yo".

Para el dirigente popular, un partido que pacte con otras formaciones que van contra sus principios "al final se pervierten, pierden su identidad", pero considera que se puede llegar acuerdos "si son beneficiosos para el interés general".

Preguntado también sobre el hecho de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no estuviera el pasado domingo en el partido durante la comparecencia del presidente del PP, Alberto Fabra, para valorar los resultados electorales, ha señalado que Barberá "es un activo fundamental e importantísimo dentro del partido".

"Aquí no hay enfado", ha manifestado, y ha señalado que la ausencia de la alcaldesa fue "simplemente igual que otros dirigentes del partido no han ido a otras comunidades".

"Rita es una persona que dentro de su ADN tiene el partido de toda la vida, es de las que está toda la vida en el partido y es un activo fundamental del mismo", ha aseverado.

En cuanto a los resultados electorales, ha anunciado que se ha convocado para mañana el comité ejecutivo regional del partido para analizar los datos, aunque ha avanzado que la dirección del PPCV "ha tomado nota".

"Los ciudadanos nos han pedido que les escuchemos más y les entendamos mejor -ha subrayado al respecto-. Los indicadores están mejor que hace un año, pero tenemos que explicar y esforzarnos más para que llegue el mensaje".

A su juicio, el partido que está en el Gobierno "es lógico que tenga mayor desgaste", aunque ha recordado que el PPCV "aporta un 12,5 por ciento del voto" del partido a nivel nacional.

Ha manifestado por último que los resultados electorales del domingo "no son extrapolables" a unas elecciones generales, y mucho menos a las autonómicas y locales, y se ha mostrado convencido de que los franceses "no quieren que la extrema derecha gobierne Francia ni los españoles que la extrema izquierda lo haga en nuestro país".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad