X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ACTRIZ DE JUEGO DE TRONOS

Sibeli Kekilli: "Tyrion es como un dios"

CULTURPLAZA.COM. 28/05/2014 La popular prostituta de Tyrion Lannister en Juego de Tronos asegura que este personaje que ha catapultado su carrera

VALENCIA (EP/CP). Sibel Kekilli, Shae en Juego de tronos está en España. La actriz desvela en esta entrevista algunas de las claves de su personaje y nos cuenta de primera mano como es la experiencia de rodarJuego de Tronos.

La cuarta temporada de Juego de tronos se emite en Canal+ Series los lunes a las 22:30 en VOS, tan solo unas horas después de su estreno en Estados Unidos.

Sibel Kekilli obtuvo fama internacional tras protagonizar la película alemana Contra la pared (Gegen die Wand), del director Fatih Akin. Actualmente, se encuentra completamente centrada en su papel de Shae, la prostituta y protegida de Tyrion Lannister en la ficción de HBO Juego de tronos. Una serie que le ha cambiado la vida.

-¿Cómo es un día en el rodaje de Juego de tronos?
-La verdad es que después de cuatro años es como volver de nuevo a casa, ves a la misma gente, a los mismos cámaras, otra vez los trajes que diseña Michele Carragher, es simplemente maravilloso. En cuanto al rodaje, mi personaje nunca ha tenido escenas nocturnas, la verdad es que llevamos unos horarios bastante normales. Si tenemos que rodar por la mañana me levanto a las 6 y media más o menos, sino sobre las 9.

 

-¿El hecho de que Juego de tronos tenga tantos fans alrededor del mundo es factor que incrementa la presión a la hora de rodar? ¿O lo hace más estimulante?
-La verdad es que yo disfruto mucho haciendo Juego de tronos, hay muchísimas series en el panorama actual y muchas de ellas no tienen tanto éxito como esta, en este sentido siento que tengo mucha suerte. Intento no pensar en la cantidad de fans que tenemos, tan solo quiero concentrarme en mi trabajo y en mi personaje. Es cierto que con todos los fans que tiene esta serie, es muy probable que algunos te odien, como el pasa al rey Joffrey, pero sin embargo Jack Gleeson es una de las mejores personas que he conocido. El hecho de que Juego de tronos tenga tantos fans da una idea de lo buena que es la serie y es un honor para mí formar parte de ella.

-¿Qué aspectos de tu personaje te gustan más? ¿Cuales te gustan menos?
-Lo que más me gusta de Shae es que es leal, honrada y que no le tiene miedo a nada y lo que menos me gusta de ella es que habla muchas veces antes de pensar las cosas.

-¿Has leído los libros de George R.R Martin?
-La verdad es que no, por eso trato de centrarme en el guión, pero a la vez también intento dar mi propia visión del personaje. Esa es una de las razones por las que no he querido leer los libros. Quiero dar mi propia visión de Shae, por supuesto siempre teniendo en cuenta lo que George ha escrito y los guiones de Dan y David.

-¿Si hubieras leído los libros habrías enfocado el personaje de otra manera?
-Probablemente, cuando conocí a George R.R. Martin me dijo que mi visión de Shae era incluso mejor que la suya, por lo que en esto sentido, estoy muy orgullosa de mi enfoque del personaje. La verdad es que cuando George me dijo eso no me lo podía creer.

-¿Alguna vez has sido criticada por el personaje al que interpretas?
-Después de lo que ha ocurrido en esta temporada supongo que si. Pero si la gente me critica por esto, significa que hice mi trabajo correctamente y que interpreto a un personaje que resulta creíble para los espectadores. Por lo que creo que se trata de algo bueno. Nunca dejaría de interpretar a Shae por las reacciones de la audiencia, tanto si me odian como si no. Como actor tienes que ser realista, la gente te puede querer o no, pero te tienes que centrar en tu trabajo y en tu personaje.

 

-¿Crees que la gente entenderá lo que le a hecho a Tyrion?
-Tyrion es intocable, es un dios, por lo que no creo que la gente lo vaya a entender, se trata de una situación muy complicada en todos los sentidos ¿Cómo reaccionarias tu, si la mujer a la que amas te insultara y te hiciera daño?

-¿Habría reaccionado Sibel Kekilli de la misma forma?
-No lo sé, creo que habría intentado detener todo. Nunca habría entrado en la dinámica en la que se mete Shae. Ella tendría que haber parado todo antes y aclarar las cosas con Tyrion. Por esa razón, muchas veces pienso "Shae no lo hagas", pero desgraciadamente, tengo que hacer lo que pone en el guión.

-¿Se va a arrepentir Shae de lo que a hecho a Tyrion?
-No lo sé, se va a arrepentir de haber sido tan leal tanto tiempo, siente que ha estado viviendo una mentira.

-¿Podríamos decir que lo hizo por amor?
-Se siente muy dolida y triste. Ha perdido todas las esperanzas de formar una familia. Se encuentra ahora en el mismo punto en el que estaba antes de conocer a Tyrion, así que esta de nuevo sola y como mujer que no pertenece a la alta clase, se siente despreciada. Se trata de una venganza hacia los Lannister.

-¿Hemos visto la verdadera cara de Shae?
-Sí, cuando estaba enamorada de Tyrion desde luego, le ha mostrado su verdadera cara. Shae prometió a Tyrion estar a su lado, puesto que ella es de él de alguna manera. Shae no está con él solo por dinero, le ama de verdad, incluso ha estado limpiando la ropa de la persona con la que Tyrion la ha estado engañando.

-¿Podríamos decir que es un personaje inocente? ¿No tiene un lado oscuro?
-Creo que todos tenemos dos caras, incluso en la vida real. No es inocente en el sentido que lo es Sansa. Shae es honrada y si ama a alguien lo ama de verdad, aunque es amor pueda ser peligroso o incluso dañino para ella.

-¿Nos va a dar tu personaje nuevas sorpresas?
-Ya veremos.

-¿Qué te parece España como posible escenario de Dorne, uno de los reinos de Juego de tronos?
-SK: Me encanta el hecho de que España vaya a formar parte de Poniente, cuando me invitaron a Madrid no me pude negar. En este país gusta mucho la serie y estoy encantada de que la serie se vaya a rodar aquí.

-¿Es Shae uno de los papeles de tu vida?
-No sé si será el papel de mi vida, pero desde luego es algo que siempre recordaré. Estar en Juego de tronos es un verdadero honor, es algo incluso más grande que una película.

-¿Tienes otros proyectos más allá de Juego de tronos?
-Tengo algunos proyectos en Alemania pero la verdad es que ahora estoy muy centrada en Juego de tronos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG