X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
apuesta por renova políticas y discursos

Castellano achaca los resultados del PPCV en las europeas a que tienen un "déficit de comunicación"

VALENCIAPLAZA.COM. 27/05/2014 El secretario general del PPCV apunta que la formación no explica "bien las cosas" y que reflexionaran a todos los niveles para intentar comunicar mejor

VALENCIA (EP). El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha señalado este martes, "a la vista de los resultados" de las elecciones europeas del pasado domingo, que "es cierto" que los 'populares' tienen "un déficit de comunicación en el PP" y que no explican "bien las cosas". Así, ha indicado, siguiendo lo apuntado por el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, que los miembros de esta formación harán "las reflexiones que tengamos que hacer a todos los niveles para intentar comunicar mejor".

Castellano, que ha avanzado que el PPCV celebrará este miércoles un Comité Ejecutivo Regional para analizar los resultados de los comicios del 25M, ha comentado que "tras un primer análisis" los 'populares' toman "muy buena nota de lo que han sido" esos datos "en el sentido de que los ciudadanos piden que les escuchemos más y que los entendamos mejor". "Eso es lo que vamos a hacer, cuando los ciudadanos dan una advertencia hay que hacer las lecturas y los análisis correctos y escucharlos y en ese sentido haremos, como dijo Fabra, las reflexiones que tengamos que hacer a todos los niveles para intentar comunicar mejor", ha planteado.

Así, el también conseller de Gobernación y Justicia, que se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras un desayuno informativo, ha apostado por "mejorar, renovar y reformar todas las políticas, todos los discursos y todas aquellas cosas que entendemos que tenemos que hacer". Igualmente, ha defendido la necesidad de "transmitir que el trabajo que se ha hecho en los dos últimos años ha sido un trabajo importante que demuestra que es posible desde el PP la recuperación, el futuro".

"Estamos en todos los indicadores mejor que hace un año, pero tenemos que explicar, trasladar y esforzarnos más en esa situación", ha insistido Serafín Castellano, a la vez que ha estimado que "se estaría cometiendo errores" si no se hicieran lecturas de "las señales que la calle y la gente dan a los partidos políticos". Tras ello, se ha mostrado dispuesto a "hacer los planes de recuperación" y de "renovación del discurso y mejora de la explicación que haga falta para decir que éste es el partido que siempre ha sacado al país y a la Comunitat de la crisis y del paro, que los ha llevado por buen camino y que va a seguir siéndolo".

No obstante, el responsable 'popular' ha asegurado que hay que tener en cuenta que "el partido que está en el gobierno y que gobierna durante muchos años es lógico que tenga un mayor desgaste". A continuación, ha resaltado el peso del PPCV en el conjunto del PP nacional y ha asegurado que "aporta el 12,5 por ciento de los votos a nivel nacional" y que en las elecciones del 25, a pesar de haber reducido sufragios, ha estado "tres puntos por encima de la media nacional" de apoyos a esta formación.

Castellano ha añadido que aunque el PPCV "toma nota de todo lo que las urnas nos dijeron el pasado domingo dentro de lo que son unas elecciones europeas", descarta extrapolar los datos de estos comicios a unos autonómicos. En este sentido, se ha mostrado "convencido de que los franceses no quieren que la extrema derecha gobierne Francia o que los españoles tampoco querrán que la extrema izquierda lo haga aquí".

PRIMARIAS

Preguntado por la posibilidad de hacer unas primarias en el partido, ha señalado que "todo lo que sea potenciar y mejorar las causas de participación, de democracia interna, de transparencia, de estar más encima de las demandas de los ciudadanos, es positivo y hay que hacerlo".

Sin embargo, ha apuntado que "lo que son los sistemas de elecciones dentro de un partido se marcan en los estatutos, y cualquier propuesta que pueda ser positiva para profundizar en participación, hay que hacerla por los cauces que pertocan, en este caso en un Congreso Nacional para hacer la modificación de los estatutos".

Mientras esto no se haga, hay que "centrar todos los esfuerzos" en solventar los problemas de los ciudadanos: "creo que los partidos --ha añadido-- tenemos que mirarnos menos a nivel interno del partido y trabajar más de cara a la gente". "Hemos visto que hay partidos que no tienen ningún tipo de estructura y que se han convertido en las primeras fuerzas de comunidades autónomas", ha apostillado.

Por otro lado, interpelado por si ve necesario renovar el liderazgo del PPCV, ha señalado que en la Comunitat "hay un presidente del partido y de la Generalitat, que es Alberto Fabra, y lo va a seguir siendo". Castellano se ha mostrado "totalmente convencido" de este extremo porque Fabra "ha sabido gobernar y hacer las cosas en tiempos difíciles, que es cuando más se tiene que valorar la gestión de los dirigentes y de los partidos".

Así mismo, preguntado por si considera posible un pacto entre los dos grandes grupos en la autonomía, ha señalado que los partidos "no pueden hacer pactos con contradicciones ideológicas": "El PP tiene mucho más complicado pactar con formaciones que van contra los principios que tenemos nosotros. Un partido que pacte con otros partidos que van contra sus principios, al final se pervierte su identidad, su personalidad".

"RITA, ACTIVO FUNDAMENTAL"

Castellano, preguntado por el hecho de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no acudiera a la sede del PPCV a celebrar el resultado de las elecciones europeas, ha recordado que en la ciudad de Valencia, excepto en "contados" distritos, "ha sido hegemónico el PP como partido más votado", y en este sentido ha añadido: "siempre lo he dicho, Rita es un activo fundamental e importantísimo dentro del partido".

"Yo creo --ha añadido-- que aquí no hay ningún enfado ni nada. Simplemente, igual que otros dirigentes del partido no han ido a otras CCAA, ella si que ha ido a hacer mítines a otras CCAA dentro de la normalidad". "Rita es una persona que dentro de su AND tiene el partido de toda la vida, ha estado toda la vida en el partido, y evidentemente es un activo fundamental", ha destacado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad