X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE VOTARÁ EN SESIÓN SECRETA Y CERRADA A LOS MEDIOS

La Mesa de Les Corts propone suspender un mes a Oltra por el incidente de su expulsión

VALENCIAPLAZA.COM. 27/05/2014 La diputada de Compromís tiene hasta el lunes a primera hora para presentar alegaciones, cuando se reunirá de nuevo la Mesa de Les Corts. El próximo miércoles podría votarse en pleno cerrado la sanción

VALENCIA. La Mesa de Les Corts ha propuesto un mes de suspensión a la diputada de Compromís Mònica Oltra por el incidente ocurrido en la cámara semanas atrás, cuando el presidente de la misma, Juan Cotino, la expulsó del pleno y esta se negó a abandonar el hemiciclo, alegando que no había escuchado los tres avisos por la discusión generada con otros diputados del PP.

La Mesa de Les Corts acordó la semana pasada abrir un plazo para que Oltra presentara un escrito con su versión de los hechos, que finalizó ayer, en el que ha alegado que "el ruido provocado por la bancada del PP hizo inaudibles e ininteligibles" las advertencias de la presidencia.

En la reunión de hoy de la Mesa, se ha propuesto la suspensión temporal durante un mes de las funciones de diputada de Oltra por una razón de disciplina parlamentaria, propuesta sobre la que este órgano aprobará una resolución en su reunión del próximo lunes tras analizar las alegaciones que formule la parlamentaria, han indicado fuentes parlamentarias.

Esa resolución se someterá a la ratificación del pleno en una sesión extraordinaria que previsiblemente se celebrará el miércoles 4 de junio antes de la sesión ordinaria y que será secreta -cerrada incluso a los medios de comunicación-, según marca el reglamento de Les Corts, que por primera vez en sus 31 años de historia celebrará un pleno de este tipo.

La sanción indica, según fuentes parlamentarias, que Oltra no podrá asistir a los plenos ni comisiones de Les Corts ni presentar iniciativas parlamentarias. Además, perderá parte de su sueldo en el apartado de complementos aunque mantendrá el salario de diputada.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad