X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Orengo deja la dirección del PSPV de Gandia porque "es hora de caras nuevas"

VALENCIAPLAZA.COM. 27/05/2014

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV de Gandia (Valencia), José Manuel Orengo, ha anunciado que deja el cargo y que ha convocado una asamblea extraordinaria para el próximo 14 de junio con el fin de elegir una nueva dirección local, ya que considera que es hora de "caras nuevas, jóvenes y con más fuerza".

Así lo ha anunciado este lunes en una comparecencia en la que ha asegurado que "siguiendo el ejemplo de Pepa Frau" --que ocupó el cargo con anterioridad--, considera que su momento ha acabado. "He pilotado la transición del partido desde la derrota de 2011, he hecho una parte del camino, pero ha llegado la hora de dar el paso para ganar las elecciones de 2015", ha considerado Orengo, después de que la ejecutiva local se reuniera este lunes para analizar el resultado de las europeas.

Este órgano aprobó por unanimidad la propuesta del secretario general y exalcalde de Gandia, que se ha despedido del cargo, según ha informado el PSPV local. El PSPV obtuvo en las elecciones europeas del pasado domingo 5.526 votos --el 20,53 por ciento-- mientras que en 2009 los sufragios fueron 9.315, el 34,42%.

SEGUIRÁ EN DIPUTACIÓN Y EJECUTIVA DE PUIG

Orengo ha tenido palabras de "gratitud, respeto y consideración" hacia las personas que lo han acompañado durante la etapa política local que finaliza este martes y ha señalado que "ha sido un privilegio ser secretario general, portavoz y alcalde". No obstante, seguirá con sus responsabilidades como portavoz socialista en la Diputación de Valencia y vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE.

"Estas últimas elecciones europeos se ha visto que la gente pide caras nuevas: yo lo estoy en Valencia, pero no en Gandia", ha apuntado. Orengo ha reconocido que no están contentos con el resultado de los comicios pero sí "muy ilusionados". "Si alguien dejó de votar al PSOE por mí, ya no tiene excusa", ha añadido.

Así, el PSPV finalizará el 14 de junio la renovación comenzada en 2012 con la elección de un nuevo liderazgo y equipo. Según el PSPV, al proceso "se puede presentar cualquier militante con más de dos años antigüedad y tanto él como su propuesta de ejecutiva será votada por los afiliados".

"NO QUIERO SER UN OBSTÁCULO"

Para Orengo, "cuando antes tengamos una nueva dirección, mejor. No quiero ser un obstáculo a las ganas y la ilusión que la gente joven del partido ha mostrado todos estos años y que se ha demostrado en la campaña de las europeas". El dirigente socialista se ha puesto a disposición de la nueva ejecutiva y ha apelado al "cambio, renovación, unidad y a ganar". En este sentido, ha advertido al alcalde, Arturo Torró (PP): ""Desde aquí te digo: Arturo: no serás el futuro".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad