X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bonig pide una "reflexión pausada" sobre los resultados de las elecciones

VALENCIAPLAZA.COM. 27/05/2014

VALENCIA (EFE). La secretaria provincial del PP de Castellón, Isabel Bonig, considera necesaria una "reflexión pausada" en el PP tras los resultados de las elecciones europeas, comicios que a su juicio se aprovechan para "castigar" o para apostar por organizaciones políticas que son "un poco un experimento".

"El PP tiene que salir a la calle, sin vergüenza, con el orgullo de pertenecer a un gran partido y explicarle a la gente cual es nuestro proyecto político", ha dicho Bonig a lo periodistas antes de presidir como consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la constitución de la Comisión para controlar los daños de la fauna salvaje.

Preguntada por si los resultados electorales hacían necesario el proceso de primarias o la renovación en el Partido Popular, Bonig ha remitido a las declaraciones hechas ayer por el president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que abogó por "reflexionar".

A juicio de Bonig, los resultados obtenidos en las elecciones europas son datos "para analizar y reflexionar", aunque considera que extrapolar las elecciones europeas a las autonómicas o locales "es complicado".

"Todos sabemos qué se vota en las elecciones europeas, la gente las aprovecha para castigar o apostar por ciertas organizaciones políticas que son un poco un experimento", ha dicho Bonig, quien ha puesto ejemplos como "Gil y Gil, Ruiz Mateos u otros ejemplos en Europa".

La dirigente popular ha señalado que cree necesaria una "reflexión pausada y necesaria para ver en qué ha fallado el Partido Popular, en qué centrar sus mensajes y sobre todo, ver cómo podemos captar ese voto de centro derecha".

"Evidentemente, hemos visto que la izquierda se ha fraccionado, se ha movilizado muchísimo", ha dicho Bonig, quien ha agregado que hay que ver porqué el voto de centro derecha "se ha quedado en su casa, en la abstención".

A su juicio, "es fundamental la motivación y plantearnos que hay nuevas formas de hacer política. Creo que esto es evidente y que la sociedad está reclamando unas nuevas formas, un nuevo talante, una nueva actitud, con unos nuevos tiempos y un nuevo mensaje".

Bonig ha destacado que la economía "es fundamental" y ha recordado que en noviembre de 2011 los ciudadanos votaron mayoritariamente al PP para que arreglase "una situación económica que otros, el PSOE, que ha sido otro de los grandes perdedores, condujo a este país".

No obstante, ha señalado que solo economía "no es suficiente" y ha apostado por elaborar un proyecto y un mensaje "ilusionante, de valores y de recuperar la confianza del electorado del centro derecha, de derecha".

"No hay que olvidar que todas las cosas que ha hecho el PP en este país y en esta comunidad, en las diputaciones y ayuntamientos", ha afirmado Bonig, quien ha indicado que aunque es verdad que el Partido Popular lleva gobernando 20 años "antes han gobernado otros partidos que no han hecho ni la mitad de la mitad".

A su juicio, la "gran transformación de este territorio la ha llevado a cabo el PP, eso hay que reconocerlo, decírselo a la gente y elaborar un discurso atractivo e ilusionante que recupere los valores y principios del PP, de la derecha o del centro derecha".

"Otros partidos de izquierdas, sin complejos, están defendiendo unos principios muy demagógicos, pero al final son sus principios y en esto consiste la democracia", ha asegurado la consellera.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad