X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dos escenarios en bolsa para Bankia

MIGUEL A. MARCOS (XTB). 28/05/2014

MADRID. Esta semana expira el compromiso del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de conservar el paquete accionarial de Bankia que asciende a casi el 61% de la compañía.

Las expectativas del valor pasan por los movimientos que el FROB pueda hacer con su paquete de más de 7.000 millones de títulos.

Técnicamente encontramos al banco nacionalizado corrigiendo parte del fuerte movimiento realizado desde la segunda mitad del pasado año hasta mediados del mes de marzo. La corrección nos deja los títulos de Bankia cotizando en un rango que oscila desde los máximos de 1,627 euros donde fijó su máximo anual y la zona de soporte de los 1,39 euuros por título.

DOS ESCENARIOS

Los escenarios que se platean para la entidad dirigida por Goirigolzarri pasan por la decisión que el FROB pueda tomar sobre su participación en el banco.

Si el FROB decide deshacer parte de la participación que tiene en la compañía podríamos ver al título perdiendo su soporte de referencia actual y recortando hacia la siguiente zona de referencia, que se ubica en las inmediaciones de los 1,18 euros.

Por otro lado, el escenario positivo para el valor, que pasaría por una venta escalada de la participación o por posponer la salida del FROB de Bankia, nos dejaría un nuevo entorno alcista en el valor.

Dicho escenario consideraríamos activado con la superación de los máximos anuales, lo cual nos dejaría como primer objetivo la zona de los 1,79 euros, marcando los 2 euros como posible objetivo a largo plazo.

______________________________________

Miguel Antonio Marcos es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad