X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Patxi López renuncia al liderar el PSE-EE, que convocará un congreso extraordinario en septiembre

27/05/2014

BILBAO (EP). El secretario general del PSE-EE, Patxi López, renuncia a liderar a los socialistas vascos tras los malos resultados electorales del pasado domingo, que les han llevado a perder casi la mitad de recibidos en 2009, según ha anunciado él mismo en rueda de prensa en Bilbao.

Patxi LópezEl líder del PSE-EE, que ya transmitió su decisión a la Comisión Ejecutiva de los socialistas vascos, que se reunió este lunes en Bilbao, ha comparecido ante los medios de comunicación para formalizar el anuncio de que abandonará la secretaría general del partido en Euskadi. López propuso la celebración de un Congreso extraordinario en septiembre, al que no concurrirá como candidato.

La situación creada en el PSOE ante los malos resultados de los socialistas europeas, que han provocado la marcha del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. La celebración de un Congreso extraordinario para el 29 y 20 de junio, ha tenido su traslación a la Comunidad Autónoma Vasca, en la que los socialistas vascos han perdido 100.000 votos.

El Congreso del PSE-EE se tendrá que celebrar después del Nacional y antes de que se desarrollen las primarias, por lo que el encuentro se producirá en septiembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad